Milei vetó el aumento de jubilaciones y la emergencia en discapacidad

Publicado en

El presidente Javier Milei firmó los vetos de los proyectos que aumentaban los ingresos para jubilados, recomponía la moratoria previsional y establecía la emergencia en discapacidad. Este lunes fue publicado mediante el Decreto 534/2025 en el Boletín Oficial.

A través del Decreto 534/2025, publicado este 4 de agosto en el Boletín Oficial, se indicó que la aprobación de las leyes vetadas implicaba un riesgo para el equilibrio fiscal, al mismo tiempo que hacía peligrar las metas económicas y afectaban la estabilidad del sistema previsional ya que implicaban un gasto adicional de más de 7 billones de pesos en 2025 y alrededor de 17 billones en 2026.

El Congreso tiene la facultad de insistir con las leyes, pero para eso necesita reunir los dos tercios de los votos en ambas Cámaras. La clave estará en la Cámara de Diputados: mientras que en el Senado los proyectos superaron ampliamente ese umbral, en Diputados los márgenes fueron más ajustados.

Ultimas Noticias

Proyecto cultural único con la primera Fábrica-Escuela de Acordeones

El gobernador Leandro Zdero encabezó este viernes la presentación de la Fábrica-Escuela de Luthería...

Zdero destacó que la Bienal “nos prestigia y mueve toda la economía”

El gobernador Leandro Zdero estuvo este viernes, una vez más, en la Bienal Internacional...

La Fundación Fútbol por los Chicos presentó su cena anual

La secretaria coordinadora de Gabinete, Carolina Meiriño, acompañó la conferencia de prensa, destacó esta...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR