INSSSEP informa sobre la normalización en la entrega de insulina y medicamentos del plan de diabetes

Publicado en

”Ante los reclamos recibidos por parte de nuestros afiliados respecto al Plan de Diabetes y la provisión de medicamentos, principalmente insulina, queremos llevar tranquilidad informando que en los próximos días la situación comenzará a normalizarse”- aseguró Irene Dumrauf, presidente del organismo.

En las últimas semanas se registraron muchas dificultades en la cadena de provisión, especialmente en el área metropolitana, debido al aumento de la demanda de los pacientes. Frente a esta situación, desde la Obra Social se intimó a los proveedores, dado que se trata de insumos vitales para la salud.
Los mismos informaron que los inconvenientes obedecen a problemas de producción en los laboratorios a nivel nacional, lo que impactó en la disponibilidad inmediata de insulinas como la Lispro y la Aspártica. No obstante, aseguraron que el abastecimiento se encuentra en proceso de normalización y que la situación mejorará gradualmente hacia fines de septiembre.
En este contexto, fue necesario ajustar temporalmente los procedimientos de entrega, lo que implica un tratamiento administrativo adicional, hasta tanto se regularice la provisión habitual.
Desde la Obra Social reiteramos nuestro compromiso con la salud de los afiliados y garantizamos que se están tomando todas las medidas necesarias para restablecer la entrega normal de medicamentos esenciales en el menor tiempo posible.

Ultimas Noticias

El Niño 2026: investigadores de la UNNE y una Universidad de Brasil conforman un observatorio del fenómeno climático

El equipo conformado por especialistas del Departamento de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería...

Las fuerzas armadas de EEUU atacaron este jueves instalaciones militares iraníes

Washington aseguró que respondió a ataques “no provocados” de Irán contra buques estadounidenses que...

Fin de semana con música y danza en el Guido Miranda

El Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco,...

Demoraron a un hombre con medidores de agua en Resistencia

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría Tercera Metropolitana durante la madrugada...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR