Milei sobre la gente que no llega a fin de mes: “¿Cómo quiere que lo arregle?”

Publicado en

El jefe de Estado defendió las medidas económicas del Gobierno, a pocos días de las elecciones 2025. “En la medida que se despeje el riesgo político, va a bajar el riesgo país y eso va a producir una fuerte expansión de la economía con muchas inversiones”, dijo.

El jefe de Estado fue consultado por las personas que no llegan a fin de mes, pero él reaccionó y preguntó irónicamente “¿A ver, cómo quiere que lo arregle? ¿Cómo le pongo plata a la gente?”

La conversación fue con el periodista Eduardo Feinmann en A24 durante este miércoles por la noche. Allí, el periodista le consultó sobre la situación que vive “el 80% de las personas que no pueden llegar a fin de mes”, y de otro “60% o 70% que llega al día 20”. “¿Cómo se le pone plata a la gente?”, le preguntó a Milei.

Ante la insistencia, el mandatario elaboró una respuesta atada a las metas fiscales. “No lo resuelvo imprimiendo papelitos”, aseguró, al tiempo en el que indicó que “cuando se genera inflación, hay distorsión de precios relativos, ¿Sabe lo que va a pasar? El nivel de actividad va a ser más bajo, con lo cual el remedio es peor que la enfermedad”.

Milei aseguró que “Argentina tiene los mercados de capitales cerrados todavía”, pero, según él, “sería profundamente injusto”. “Usted se estaría financiando la fiesta de hoy con el trabajo de las generaciones futuras y usted le pase la cuenta a su nieto, un disparate”, explicó.

Ante la explicación del jefe de Estado, Feinmann le preguntó “hasta cuándo la gente se va a tener que bancar esta situación”, a lo que Milei respondió: “En la medida en que se despeje el riesgo político, va a bajar el riesgo país y eso va a producir una fuerte expansión de la economía con muchas inversiones”.

Ultimas Noticias

SECHEEP pide evitar el uso de pirotecnia cerca de instalaciones eléctricas

Secheep enfatiza que la pirotecnia no constituye un juego, y que su uso implica...

Naidenoff destacó el trabajo de los docentes y de las familias durante 2025

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, valoró el esfuerzo de los docentes y el...

El boleto de colectivos subirá a $1.885 a partir del 12 de enero de 2026.

El Gobierno del Chaco determinó que la tarifa del transporte urbano de pasajeros actualizada,...

Las ventas de combustibles retrocedieron 6,5% interanual en noviembre

La venta de combustibles en el país volvió a mostrar números en rojo durante...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR