El presidente Javier Milei pronosticó que hacía agosto de 2026 la inflación en la Argentina se ubicará en niveles cercanos a cero. “Para mitad del año que viene o agosto, la inflación va a pasar a ser de cero coma algo, seguro va a empezar con cero”, afirmó durante una entrevista en el streaming Carajo.
El mandatario remarcó la magnitud del proceso de desinflación al señalar que el índice anual “corría a 17.000% y ahora está en 24%”, y sostuvo que la trayectoria descendente es consecuencia directa del programa económico implementado por su gestión.
Milei explicó que el verdadero termómetro del proceso desinflacionario no es aún el Índice de Precios al Consumidor (IPC), sino el Índice de Precios Mayoristas. “Lo que verdaderamente está pasando con la inflación en Argentina está en el Índice de Precios Mayorista. El programa está funcionando muy bien. Y después se va a reflejar en el IPC, tarda un poco más”, subrayó.
Según el jefe de Estado, la dinámica mayorista anticipa lo que luego se observa en los precios al consumidor, por lo que consideró que la baja de la inflación minorista continuará en los próximos meses.
