Más de 500 personas fueron atendidas en operativos simultáneos de la Red de Salud Estratégica (RES) en Colonia Elisa

Publicado en

El Ministerio de Salud, en articulación con la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevó adelante este viernes un nuevo operativo de la Red de Salud Estratégica (RES), con atención simultánea en el Hospital “Sargento Cabral” de Colonia Elisa y en el Centro de Salud del Paraje Ingeniero Barbet.

Durante la jornada se brindó atención médica integral a vecinos de ambas comunidades, alcanzando a más de 500 personas atendidas y un total de más de 1.400 prestaciones realizadas, según confirmó el coordinador del Operativo RES, Dr. Gerardo Delgado.
Se ofrecieron servicios de Cardiología, Obstetricia, Pediatría, Neumonología, Medicina Clínica, Odontología, Ecografías, Electrocardiogramas, Radiografías y test rápidos de VIH y VDRL, entre otras prestaciones sanitarias.
El Dr. Gerardo Delgado destacó el alcance territorial del operativo y el trabajo articulado entre las distintas áreas del Gobierno provincial, como por ejemplo Ñachec. “Seguimos acercando atención médica especializada a cada localidad y paraje de la provincia, garantizando el acceso a la salud para muchas familias que, en algunos casos, tienen dificultades para trasladarse a centros urbanos”, expresó.
Asimismo, remarcó la importancia de sostener este tipo de dispositivos sanitarios en el territorio. “Estos operativos permiten detectar patologías, realizar controles preventivos y brindar respuestas concretas a la comunidad en un solo lugar y de manera totalmente gratuita”, señaló.
Finalmente, Delgado valoró el compromiso de los equipos de salud que participaron de la jornada. “Detrás de cada operativo hay un enorme trabajo de profesionales, técnicos y agentes sanitarios que hacen posible llegar con una atención integral y de calidad a cada rincón del Chaco”, concluyó.

Ultimas Noticias

SAMEEP monitorea el sistema de captación para garantizar el abastecimiento ante la creciente del Paraná

Ante este escenario, Sameep solicita a la comunidad realizar un uso racional y responsable...

Gestión del FAL: NBCH suma la solvencia de su propia administradora de fondos

El Grupo NBCH cuenta con la única sociedad gerente de fondos propia en el...

Chaco puso en marcha el Operativo Caminante con 460 futuros policías y penitenciarios en las calles

El dispositivo comenzó este sábado en Resistencia y busca reforzar la prevención y ampliar...

Puerto Vilelas: Bomberos y proteccionistas asistieron a animales afectados por la emergencia hídrica

El operativo se realizó este sábado por la tarde en la zona de Tres...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR