En Jujuy, Capitanich participará de la 12° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich participará este martes de la 12ª Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, que tendrá lugar en San Salvador de Jujuy, con una nutrida agenda de temas. La reiterada solicitud de una tarifa energética diferencial para el Norte del país, los subsidios al transporte público de pasajeros y el impulso del comercio formal y del corredor bioceánico, serán algunos de los temas a tratarse.

 

Además, se afinarán cuestiones de agenda de cara a la primera Expo regional que se realizará en Chaco en septiembre. La jornada, que coincide con la fecha en que se conmemora el 210° aniversario del Éxodo Jujeño, contará además con la participación del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

 

El cónclave de autoridades provinciales, se desarrollará desde las 11 en el Hotel Altos de la Viña de la capital Jujeña, con una agenda de temas. Estarán presentes Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Valdés (Corrientes), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa) y Ricardo Quintela (La Rioja), mientras que Tucumán estará representada por su vicegobernador, Sergio Mansilla.

 

Se espera también la participación de ministros de cada provincia, autoridades nacionales y del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, además de representantes de las provincias del NOA y NEA.

El programa

 

La agenda oficial comenzará a las 9, con la participación de gobernadores en los actos centrales especialmente programados para conmemorar el 210º aniversario del Éxodo Jujeño que tendrán lugar en la plaza General Belgrano. A las 10, estarán presentes en el tradicional desfile cívico, militar y gaucho previsto en la avenida Forestal del barrio Alto Comedero. Tras la foto institucional, a las 11, se pondrá en marcha la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en el Salón Imperial del hotel Altos de La Viña.

 

Con posterioridad, a las 14, los gobernadores se reunirán con autoridades de Uniones Industriales de NOA y NEA y de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Luego, tendrá lugar una conferencia de prensa en cuyo marco los mandatarios ofrecerán un resumen de la jornada.

Ultimas Noticias

River venció 2-0 a Racing en Avellaneda

El Millonario derrotó 2-0 a Racing con goles de Colidio y Driussi, se afianza...

Elecciones en Hungría: arrasó Péter Magyar y Viktor Orbán reconoció la derrota tras 16 años de poder

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, reconoció una derrota “dolorosa” tras una jornada...

Viví el mundial con NBCH: hasta 36 cuotas en paquetes mundiales y 15 cuotas sin interés en televisores

En el año del Mundial FIFA 2026, Nuevo Banco del Chaco tiene una propuesta...

Las ventas minoristas pyme bajaron 0,6% interanual en marzo

Durante el mes de marzo, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR