Acciones argentinas revieron y subieron hasta 9% en Wall Street tras anuncios de la Fed

Publicado en

Los ADRs de empresas argentinas cerraron con alzas generalizadas tras la decisión de la FED de subir la tasa 75 puntos básicos, el mayor incremento en 28 años. Mercado Libre lideró los ascensos, secundado por Cresud y Central Puerto. El índice S&P Merval de BYMA ganó un 1,2%, a 88.646 puntos.

Las acciones argentinas reviven este miércoles y escalan hasta 10% en Wall Street, luego de que la Reserva Federal estadounidense, “fuertemente determinada a llevar la inflación a su objetivo de 2%” anual, aumentó sus tasas de interés de referencia en 75 puntos básicos este miércoles, el mayor incremento desde 1994.

Se trata de la tercera alza consecutiva y la mayor en más de 27 años, y lleva las tasas de referencia a un rango de 1,5-1,75%. La Fed (banco central) precisó en su comunicado que anticipa otras alzas de sus tipos de interés de referencia. La mayor parte de los integrantes del comité de política monetaria (FOMC) prevén que, de aquí a fin de año, el rango suba a 3,25-3,50%.

Tras los anuncios de la Fed, los activos de riesgo retomaron su tendencia al alza. Así, los papeles de empresas argentinas operan con alzas generalizadas en la bolsa de Nueva York: Mercado Libre lidera los ascensos, con un alza del 9,6%, secundado por Cresud (+7,4%) y Central Puerto (+5,5%).

En la bolsa porteña, en tanto, el índice accionario S&P Merval de BYMA ganó un 1,2%, a 88.646 puntos, luego de perder un 0,6% en la víspera.

En el panel líder, los principales ascensos son registradas por las acciones de Cresud (+6,1%), Cablevisión y BBVA (+3,3%) y Central Puerto (+2,6%). Mientras que Transener e YPF retrocedieron hasta un 1,8%.

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) aumentó la tasa de interés de referencia en unos 75 puntos básicos (pb), llevándola al rango de 1,50% -1,75%. A pesar de que las minutas de la última reunión de la Fed habían anticipado aumentos de 50 puntos básicos, el dato negativo de la inflación de mayo difundido el viernes pasado cambió fuertemente las expectativas.

Asimismo, la FED difundió sus predicciones económicas con la última publicación. En términos del crecimiento económico, recortaron de 2,8% a 1,7% para el 2022, y a su vez estiman que la inflación anual será del 5,2%, un aumento de 0,9 puntos porcentuales (pp.) respecto a marzo.

“Frente a este panorama desafiante, con un mercado norteamericano que continúa experimentando un período de inflación elevada y una suba de tasas, sugerimos posicionarse en activos de sectores defensivos y empresas sólidas como Verizon (VZ), Pepsico (PEP), Johnson & Johnson (JNJ), Berkshire Hathaway (BRK.B) y UnitedHealth (UNH)”, planteó Lucas Buscaglia, analista de Renta Fija y Macroeconomía en IOL invertironline.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos nominados en dólares operan mixtos, tras tocar nuevos mínimos históricos. Los principales ascensos eran encaabezados por el Bonar 2038 (+1,1%); y el Bonar 2029 (+0,4%). Encabezan los descensos, el Global 2035 (-1,3%), y el Bonar 2041 (-0,9%).

El riesgo país argentino se mantiene estable en 2.125 puntos básicos.

Ultimas Noticias

Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo: superó a Venezuela y al Líbano

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de marzo en Argentina fue...

El Presidente de APA, Jorge Pilar, fue designado representante de argentina ante el programa eco hidrología de la UNESCO

En este sentido, Pilar, explicó que “el Programa Hidrológico Intergubernamental es un programa de...

Javier Milei canceló su viaje a Europa por el ataque de Irán a Israel y creará un comité de crisis

La tensión creciente entre Irán e Israel, que en las últimas horas alcanzó un...

Buscando visibilizar el Síndrome de Gould, Resistencia conmemoro el primer aniversario de la Ley Benjamín

Resistencia conmemoró el primer año de la Ley Provincial N° 3849-G, conocida como “Ley...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR