En una presentación judicial de tono muy duro, Alberto Fernández apuntó contra su ex pareja Fabiola Yáñez y le pidió a la Justicia el “reintegro inmediato” desde España al país de su hijo en común, Francisco, de 2 años.
El exmandatario considera que la madre pone “en riesgo” a Francisco y por eso cuestionó el posible retiro de la custodia a su expareja, tras el mensaje que publicó el presidente Javier Milei en las redes sociales.
Fernández dijo que esa decisión, de concretarse, pondría “en peligro la integridad física y emocional” del niño.
El contenido de la presentación hecha por la abogada Silvia Carreira es bastante explosivo. Dice que su exesposa “desarrolla su vida sin temor alguno” en Madrid y le reprochó su conducta en la cena de fin de año, donde se la vio en un restaurante de lujo.
Alberto Fernández remarca en su presentación que Francisco pasó las Fiestas sin familia “mientras su madre festejaba bebiendo alcohol y disfrutando buenos platos”.
“El 31 de diciembre último se la vio (a Yañez) festejando el fin de año en un restaurante que ofrecía ‘barra libre’ y vinos ‘en maridaje’ con los platos. Ello con lo que implica dado el tenor de los mensajes que recibí ante un evidente estado de intoxicación que en principio considero que pudiera ser por exceso de consumo de alcohol”, relata el expresidente, en la presentación ante al juez Christian Brandoni Nonell, del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 20, en una causa en la interviene la fiscal Celia Rodríguez.
El presidente Javier Milei y el pedido sobre la custodia de Fabiola Yáñez
El presidente Javier Milei se refirió este jueves a la situación de Fabiola Yañez, quien fue vista celebrando el año nuevo junto a la custodia que le proporcionó el estado luego de la denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández.
“CUSTODIA FABIOLA YÁÑEZ: Le pedí a la Ministra de Seguridad @PatoBullrich que eleve un informe a la justicia sobre el sin sentido de mantener una custodia a la ex primera dama y expareja del expresidente. Seguro que la justicia evaluará este pedido positivamente”, sostuvo el Presidente en sus redes.
Y amplió: “Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura”.