Alcaraz-Djokovic, otra vez la final soñada en Wimbledon

Publicado en

El español Carlos Alcaraz, de 21 años, y el serbio Novak Djokovic, de 37, se medirán el domingo en la final de Wimbledon, repetición de la ganada el año pasado por el murciano, en un duelo generacional de tenistas que superaron este viernes sus respectivas semifinales.
Djokovic, por su parte, venció sin problemas al joven italiano Lorenzo Musetti, de 22 años, en tres sets, por 6-4, 7-6 (2) y 6-4, y tratará el domingo de elevar a 25 su récord de títulos de Grand Slam.

En caso de victoria, el serbio, que se sometió a una operación de rodilla hace poco más de un mes y que sorprendió con su clasificación a la final de Wimbledon, subirá a 99 su total de torneos ganados, con lo que quedaría a uno del centenar

Alcaraz, tercer cabeza de serie del torneo, que ya había ganado a Medvedev, quinto favorito, en las semifinales del año pasado en Wimbledon, puede igualar en el palmarés del torneo a su compatriota Rafael Nadal, que se impuso en 2008 y 2010.

El primer set mostró la igualdad entre ambos jugadores, que rompieron el servicio de su oponente en dos ocasiones para llegar al tie-break, que fue claramente favorable al ruso 7-6 (1).

El español, más errático en el capítulo inicial, cometió quince errores no forzados frente a ocho del ruso. Era la tercera vez en este torneo de Wimbledon que el español cedía el primer set.

Pero el español supo sobreponerse a ese primer revés psicológico y en el cuarto juego de la segunda manga rompió el servicio a su rival para ponerse 3-1 y acabar ganando el set por 6-3.

Alcaraz, tras un titubeante primer set, parecía recuperado y pronto volvió a quebrar el servicio de su rival en el tercer juego del siguiente set, para ponerse en ventaja de 2-1 y cerrar el set en 6-4.

Con este triunfo, Alcaraz domina en los enfrentamientos a Medvedev con cinco victorias en siete duelos.

Por su parte, Djokovic, segundo cabeza de serie, que disputará su 37ª final de Grand Slam, no tuvo problemas ante el italiano Musetti, 25º favorito del torneo, al que ha ganado en seis de los siete duelos entre ambos.

En caso de tomarse la revancha el domingo contra Alcaraz, el serbio igualaría el récord de ocho títulos en Wimbledon del suizo Roger Federer y se convertiría en el campeón más viejo del torneo en la era moderna.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

El Gobierno realiza una nueva subasta de 36 vehículos oficiales

La nueva subasta se realizará el viernes 14 de noviembre en el CEF N°1...

Conmebol confirmó estadio y hora de la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro

El pasado jueves, se confirmó la final de la Copa Sudamericana, que enfrentará al Atlético...

Caso Cecilia: Declararon los primeros testigos en la causa y hay cuarto intermedio hasta el lunes

Los primeros testigos ofrecidos por la fiscalía y la querella declararon en el juicio...

En Río Muerto secuestran camión que estaría vinculado al “Clan Sosa”

En un nuevo avance en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR