Alcoholemia cero en Resistencia: “Hay que tomar conciencia y nosotros no podemos seguir teniendo consideración por estas cosas”, afirmó Matías Bread

Publicado en

En diálogo con Mariana Horianski para STO Radio 90.5, el Director de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia Matías Breard, habló sobre la implementación de la nueva ordenanza municipal de tránsito ‘Alcoholemia Cero’.
Matías Breard dio a conocer que la nueva resolución aprobada por el concejo municipal comenzará a regir los primeros días de julio “Esto tuvo un tratamiento bastante prolongado porque avanzábamos en temas muy importantes que tienen que ver con el transporte y situaciones vinculadas al tránsito. Se ha convocado a todos los sectores de la comunidad, a todos los vecinos, ha pasado por las distintas comisiones que integran al concejo en sí y finalmente esto se aprobó el día martes 14 de junio pero después restan días para que el intendente promulgue la ordenanza o no, y posteriormente la difusión en el boletín oficial donde entraría en vigencia”.


Señaló que “Es muy importante contar con esta herramienta para nosotros, teniendo en cuenta que consideramos que va a ayudar muchísimo en cuanto a la reducción de los siniestros viales que es un tema que nos preocupa mucho, porque si bien hay que tener en cuenta que recientemente la agencia de seguridad vial dio a conocer índices de siniestralidad donde la zona del Nea está complicada con relación a esa problemática, si bien han disminuido en relación a estadísticas de años anteriores, pero es un número que aun preocupa y hay que combatir la situación” y sostuvo que es una política que ya se ha implementado en otras provincias y ha generado buenos resultados, “Por eso estamos con muchas expectativas”.
Remarcó que dicha legislación está vigente para cualquier momento del día, “Por ahí se dan a conocer en los medios de comunicación los trabajos que se realizan a la noche, porque es cuando más aumenta la probabilidad de encontrar personas con alcohol en sangre pero la realidad es que en todos los operativos que se llevan a cabo, de manera intermitente se realizan controles de alcoholemia”.
Bread explicó los alcances de la nueva ordenanza, “Nosotros teníamos una legislación con un cierto límite, por ejemplo, si estabas conduciendo un moto vehículo hasta 0,20gr por litros de alcohol en sangre era el permitido, para un auto particular 0,50gr por litros de sangre y para un vehículo con licencia profesional el límite era 0. Con esta nueva legislación cualquier persona debe tener límite 0”.
Así mismo aclaró que los montos de las multas no han variado, “El aumento tiene que ver con el aumento de la nafta, del combustible, porque las multas se basan en litros de combustible” y detalló “Los montos por alcoholemia positiva rondan entre $50000 y $100000. Esto también tiene que ver con que si la persona es reincidente o no, si en el control de alcoholemia agredió al inspector, si le faltaba alguna documentación, situaciones que pueden hacer subir el valor de la multa. La jueza determina el monto”.
Recordó que tal como se venía procediendo hasta el momento “Esto está legislado para proceder con el secuestro de vehículos, eso continúa igual a como veníamos trabajando antes, la diferencia es que ahora los límites son cero” , finalizó.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR