Alerta mundial de empresas por la verificación de Twitter

Publicado en

Grandes empresas están en alerta este viernes debido a la crisis de cuentas falsas en Twitter, que se inició cuando Elon Musk decidió otorgar verificaciones abonables. La preocupación creció este viernes cuando algunas compañías vieron caer sus acciones en la bolsa a partir de tweets apócrifos en la plataforma.

El caso mas resonante fue el de Eli Lilly, una farmáceutica qué fue suplantada con el mensaje; “Ahora la insulina es gratis”. Este tweet falso causó que sus acciones se desplomaran un 4.37% al cierre de este viernes.

La decisión de Elon Musk de darle el tilde azul de verificación a las cuentas que paguen el servicio de suscripción Twitter Blue causó una crísis de usuarios haciendose pasar por marcas y personalidades en tan solo días. Si bien el impacto más fuerte sucedió en aquellas que vieron desplomarse sus acciones, otras empresas debieron enfrentar cuentas falsas que subieron contenido de broma o irónico.

Las propias empresas de Musk obtuvieron cuentas apócrifas. Una versión falsa de Space X anunció una supuesta cancelación de todas sus misiones mientras que una de Tesla admitía haber matado a un chico en una prueba de uno de sus vehículos.

Otras realizaron publicaciones más irónicas. Una parodia de Nestle escribió “Nos robamos el agua y te la volvemos a vender” y una de Pepsi solo publicó: “Coca-Cola es mejor”.

A raiz de esta crisis, usuarios y medios reportan que la posibilidad de adquirir este servicio se encuentra suspendida. Una nota interna, publicada en el Slack (la plataforma de trabajo) de la compañía, explicó que ahora Twitter esta buscando activamente evitar que la gente se suscriba a Twitter Blue “para resolver problemas de suplantado de identidad”. En su cuenta, la periodista Zoe Schiffer reveló esta información y que efectivamente, el punto de entrada a Twitter Blue fue escondido en web y en iOS.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

El Gobierno comenzó las actividades de la Semana de los Pueblos Originarios

En el Día de los Pueblos Originarios, el Instituto de Cultura inició, este viernes,...

La Municipalidad de Resistencia ejecutó tareas de limpieza y mantenimiento en espacios públicos de la zona sur

La Municipalidad de Resistencia realizó un operativo de limpieza urbana en la intersección de...

Castelli: El Instituto del Deporte Chaqueño capacitó a deportistas e instituciones deportivas

El Instituto del Deporte Chaqueño realizó, este jueves en el Centro de Integración de...

Proponen la creación del Ministerio de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia del Chaco

Las diputadas Tere Cubells, Mariela Quiros y Gladys Gonzalez presentaron el Proyecto de Ley...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR