Analía Rach Quiroga participó del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de Argentina

Publicado en

La vicegobernadora Analia Rach Quiroga participó de una nueva reunión del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de Argentina (FOVIRA), en la Casa de Santiago del Estero, en Capital Federal.

La jornada que estuvo encabezada por la presidenta del FOVIRA, la vicegobernadora de Buenos Aires Verónica Magario, y aue contó con la presencia del ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, repasó un temario que incluyó debates en torno a integración, solidaridad, federalismo, justicia en el siglo XXI y la cumbre latinoamericana de gobernadores.

Durante su discurso Analía Rach Quiroga resaltó la importancia del espacio de integración nacional y sostuvo: “es fundamental que podamos trabajar sobre dos ejes imprescindibles para la Argentina que nos merecemos, federalismo para el desarrollo con equidad y la imperiosa necesidad de una reforma judicial en clave democrática”.

También destacó las iniciativas impulsadas por los gobernadores del Norte Grande para reivindicar el rol de las provincias en el desarrollo de la matriz productiva de la nación.  “Las provincias hemos tomado la decisión política de fortalecer nuestros lazos para dar respuestas a un enorme mandato que sin lugar a dudas viene de nuestros pueblos”, sostuvo.

En tanto que el ministro del Interior, Eduardo de Pedro adelantó la presentación de un informe en torno a las 1.180 obras que el Gobierno nacional está realizando en las provincias. “El objetivo es estimular y acelerar el desarrollo productivo en el interior del país para generar más empleo, riqueza e inclusión”, indicó, y se comprometió a acompañar el debate sobre una distribución de recursos más equitativa entre las provincias para revertir las asimetrías históricas.

“Es momento de organizarnos y generar los consensos básicos para armar una Argentina que funcione, a partir de esa matriz productiva que desarrolle el potencial de la Argentina, y pensar cómo vamos a darle trabajo, dignidad y felicidad a los argentinos y argentinas”, manifestó.

Poder Judicial en clave democrática

Uno de los ejes fundamentales del encuentro del FOVIRA respondió a la necesidad de reflexionar sobre la Justicia del siglo 21 y repensar el Poder Judicial en clave democrática.

En ese contexto, el ministro del Interior también habló del juicio por la causa Vialidad contra Cristina Fernández de Kirchner. “Todo lo que estamos viviendo con la vicepresidenta es escandaloso. El estado de putrefacción que hay en algunos sectores, más allá de los vinculados directamente a la persecución judicial no es nuevo”, dijo.

Participaron del foro los vicegobernadores y vicegobernadoras Rubén Dusso (Catamarca); María Laura Stratta (Entre Ríos); Carlos Haquim (Jujuy); Mariano Fernández (La Pampa); Florencia López (La Rioja); Antonio Marocco (Salta); Eugenio Quiroga (Santa Cruz); Alejandra Rodenas (Santa Fe) y Sergio Mansilla (Tucumán).

Ultimas Noticias

Turismo: Makallé se suma a la agenda de Carnavales

La fiesta del rey momo amplía su presencia en el territorio provincial. En ese...

Más obras para la comunidad: Capitanich inauguró 12 cuadras de pavimento urbano y un playón deportivo techado en Colonia Popular

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles 12 cuadras de pavimento y un playón...

Debut y triunfo de Coria y Delbonis en el Córdoba Open

El rosarino Federico Coria debutó con un triunfo este martes en el Córdoba Open ATP250 que...

River presentó a sus cuatro refuerzos y aclaró que no reemplazará a Zuculini

los cuatro refuerzos que tuvo en el último mercado de pases, y avisó que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR