ANMAT prohibió perfumes y aromatizantes de una marca

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La administración nacional hizo oficial su medida a través de la publicación en el Boletín Oficial. Según detallaron las autoridades, los mismos no contaban con los registros sanitarios correspondientes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, comercialización y distribución de varios perfumes y aromatizantes de la marca “Zafiro” en todo el territorio nacional y en plataformas de venta online. La medida fue hecha efectiva por las autoridades a través de la Disposición 11369/2024 publicada en el Boletín Oficial de la fecha.
En detalle, la marca afectada por la disposición de la administración nacional es “Zafiro“. La investigación de los productos comenzó a raíz de “una denuncia recepcionada por el Servicio de Domisanitarios del Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal, que tomó conocimiento sobre la comercialización de productos domisanitarios de marca “Zafiro”, sin registro ante esta Administración”, según detallaron en la Disposición.
Ante esto, el sector de Domisanitarios verifico que ni el establecimiento, ni los productos se encuentran inscriptos ante la ANMAT y contactó pertinentemente a la marca para dar cuenta del hecho. A pesar de esto, la administración no obtuvo respuesta.
Por su parte, la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, la cual informo que no se encontraron registros del establecimiento ni de los productos en su jurisdicción.En consecuencia, fueron desarticulados de la venta al público ya que estos artículos carecían de los registros sanitarios necesarios y se comercializaban con etiquetas que no cumplían con la normativa vigente, incluyendo información falsa o incompleta, según el organismo.

Ante esto, la ANMAT definió prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de los productos domisanitarios de marca “Zafiro”, a través de locales físicos o en plataformas de venta electrónica. También se vetó toda publicidad de los artículos de la marca afectada.

Por otro lado, se instruyó un “sumario sanitario a Zafiro de Martin Alejandro Cardozo” como responsable de “los productos y por los incumplimientos a la normativa sanitaria aplicable que fueran señalados ut-supra”.

 

 

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