Argañarás, Bergallo y Donato en ronda literaria en el CCN

Publicado en

El Centro Cultural Nordeste invita a todos los amantes de la literatura al Taller Abierto y Ronda de Lectura, el próximo viernes 12 de agosto, a las 20.30 hs., con Luis Argañarás, Elizabeth Bergallo y Ana María Donato como invitados especiales. La cita es en el Salón Edgardo Rossi del CCN, en Arturo Illia 355, de Resistencia.

El evento es organizado por el Taller de Escritura Creativa, coordinado por el prof. Mario Doldan, e integra el Ciclo Viva Voz que busca acercar al público a destacados escritores contemporáneos de nuestra región. Luego de una lectura inicial, se tendrá la oportunidad de intercambiar opiniones y preguntas con los autores invitados.

La entrada es libre y gratuita.

Los invitados

Luis Argañarás es profesor de Letras egresado también de la UNNE. Poeta, narrador, ensayista y dramaturgo. Miembro cofundador del Ananga Ranga Taller, publicó los poemarios  “Rituales y fantasmas” (2001), “Cuerpo en Pena” (2004), “Hechicerías” (2006) y “Crónicas Aldeanas” (2012). En narrativa, la novela “La extranjera” (2011) y “Tras un manto de Neblinas” (2017), libro de cuentos. Publicó los ensayos “Hacer Memoria” y “Los deseos imaginarios del Medio Pelo” (2011, Varvarie), entre otros.

Elizabeth Bergallo, nació en Pcia. Roque Sáenz Peña, Chaco. Ha publicado poesía, narraciones, ensayos y notas periodísticas. Entre sus obras se encuentran “Tierra sin mal”, “Crónicas nómades”, “La pasión”, poemarios reunidos en “Saberes prohibidos”, de la colección “Radar en la tormenta”, de Contexto. En ensayo, “Ntonaxac. Danza en el Viento”. “Memoria y Resistencia Qom” y en narrativa, “Cruces de Ingra y otras narraciones” y “Crónicas del Chaco invisible y otros cuentos”. Es Magíster en Antropología Social, campo en el que ha realizado trabajos de investigación y publicado artículos y obras de interés científico.

Ana María Donato es poeta y docente. Nació en Bahía Blanca, Buenos Aires, y se radicó en Resistencia, Chaco. Es profesora y licenciada en letras, con especialidad en literaturas hispánicas. Publicó artículos periodísticos que aparecieron en diversos medios de comunicación. La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) ha publicado algunos de sus ensayos de investigación académica. Es autora de “Las sales y los fuegos” (Instituto de Cultura Hispánica), “Memoria blanca” (Facultad de Humanidades de la UNNE) y “Holocaustos y salvatajes” (Secretaria de Cultura de la Provincia del Chaco). Su obra fue reunida recientemente en “Intemperies”, de la colección “Los imprescindibles”, de Ed. Contexto.

Ultimas Noticias

Este viernes 19, el gobierno provincial paga el refrigerio

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el pago...

Detuvieron al ladrón de la heladería y secuestraron un arsenal

Las intervenciones tuvieron lugar esta mañana en el Barrio Resistiré y en el Pasaje...

Milei tras la suba de sueldos en el Senado: “Así se mueve la casta”

El presidente Javier Milei se manifestó contra la suba de sueldos decidida en el...

En un acuerdo secreto los senadores votaron a mano alzada el aumento de sus dietas

El Senado de la Nación aprobó a mano alzada, sin debate, un acuerdo por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR