Argentina y Brasil firmaron en el G20 un acuerdo por el gas de Vaca Muerta

Publicado en

En el marco del G20, el Gobierno argentino y el brasileño firmaron un acuerdo de entendimiento para que el gas producido en Vaca Muerta pueda llegar a Brasil. Se trataría de 30 millones de metros cúbicos al día a partir de 2030, mismo volumen que el país conducido por Lula da Silva solía importar desde Bolivia.

El memorando fue firmado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y su par de Minas y Energía brasileño, Alexandre Silveira, en una reunión bilateral en Rio de Janeiro donde tiene lugar la cumbre global de presidentes. El texto busca sentar las bases de la la infraestructura necesaria para la exportación del gas argentino desde Vaca Muerta a Brasil.

A partir del año que viene, comenzarán los envíos por 2 millones de metros cúbicos y los representantes designados por ambos países analizarán las alternativas para llegar a una exportación de 30 millones de metros cúbicos diarios de gas natural en 5 años.

En principio, se usará el gasoducto Bolivia-Argentina, construido originalmente para importar gas de Bolivia. Se harán modificaciones en esa obra para que el gas pueda circular de Argentina a Bolivia y después se transportará el gas a Brasil a través de Gasbol, construido en los 90 y conecta los dos países.

Ultimas Noticias

La Copa del Mundo ya tiene 42 selecciones clasificadas

Finalizaron las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que ya cuenta con 42 selecciones aseguradas de cara...

Nuevas autoridades en el INSSSEP

Esta mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Leandro Zdero junto a la secretaria...

Tirol: Un hombre quemó basura y llenó la ciudad de humo

Ayer por la tarde los agentes condujeron a un hombre de 60 años a...

En San Bernardo un joven motociclista alcoholizado murió en siniestro vial

El choque se dió por la Ruta Provincial N° 6, el motociclista fue puesto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR