El presidente Javier Milei debió ser evacuado este miércoles por la tarde en medio de incidentes ocurridos durante una caravana en el centro de Lomas de Zamora. El operativo de seguridad se activó luego de que al menos dos hombres arrojaran piedras y botellas de plástico contra la camioneta en la que viajaba el mandatario, lo que obligó a suspender la actividad.
Milei había llegado minutos antes al distrito bonaerense acompañado por su hermana Karina, el diputado José Luis Espert, el dirigente Sebastián Pareja y el candidato provincial Maximiliano Bondarenko. La idea, en un principio, era realizar una actividad proselitista, de cara a los comicios de septiembre y octubre. Saludaba desde una camioneta blanca a los vecinos que se habían congregado para acompañar la marcha, cuando comenzaron los ataques.
De inmediato, los custodios retiraron al presidente y a su comitiva del vehículo abierto y los trasladaron a un auto negro cerrado. En tanto, Espert debió abandonar la zona en moto. Según testigos, los agresores fueron identificados como presuntos militantes kirchneristas, que además insultaron al jefe de Estado.