Atentado a Cristina: Estados Unidos reiteró su disposición de recursos para investigar

Publicado en

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, mantuvo una reunión con el titular del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien le reiteró el ofrecimiento de Washington para colaborar con “herramientas e instrumentos tecnológicos” en la investigación del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el pasado 1 de septiembre.
Según se informó oficialmente, el departamento de Seguridad norteamericano reiteró lo ya transmitido días atrás al ministro Aníbal Fernández durante su visita a esa ciudad, en el marco de la asamblea general de la ONU, cuando se formalizó la puesta a disposición del recursos para el esclarecimiento del hecho.
Acompañado por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, analizaron las medidas que llevan adelante ambos países para combatir la trata y tráfico de personas, con especial énfasis en niños y niñas, según se informó.

También abordaron los procesos migratorios de la región, como así también se planteó analizar las condiciones de visado para los argentinos que viajan a ese país.

Más tarde, De Pedro concretó el encuentro con Mayorkas en el Departamento de Seguridad Nacional, en donde se trataron temas que hacen a la relación bilateral respecto a la documentación, seguridad, entre ellos ciberdelitos, seguridad en documentación, cambio climático y políticas migratorias.

El ministro argentino planteó allí la necesidad de que América Latina y Argentina continúen fortaleciendo sus democracias y de la necesidad del financiamiento para el desarrollo de infraestructura; “como un modo construir el bienestar de las sociedades”.

Participaron también del encuentro los embajadores Marc Stanley y Jorge Argüello, y el Director Nacional Electoral, Marcos Schiavi.

Ámbito

Ultimas Noticias

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR