Autoridades de medios públicos de América Latina debatirán acciones conjuntas contra la información falsa

Publicado en

Representantes de medios públicos de América Latina se reunirán este viernes en un encuentro virtual para que pretende dar el primer paso conjunto a nivel regional para luchar contra la infodemia y las llamadas “fake news”.

La iniciativa está impulsada por el Consejo Directivo de la Red TAL (Televisión América Latina) que agrupa a más de 150 canales públicos, culturales, cooperativos, comunitarios, parlamentarios y universitarios de la región.

“Urge reflexionar sobre la desinformación y la campaña feroz y brutal que tienen los espacios de comunicación corporativos y algunos gobiernos de derecha, sobre todo en las plataformas digitales, para confundir y desalentar los procesos de cambio político que se están dando en nuestros países”, aseguró Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión de México y presidente del Consejo Directivo de TAL.

El encuentro será conducido por la periodista colombiana Lina Pulido y el director ejecutivo de TAL, Nicolás Schonfeld. Participarán del panel representantes de los medios públicos de la región, entre ellos Bernarda Llorente, periodista, productora y presidenta de la Agencia Nacional de Noticias Télam.

También serán de la partida Villamil; Claudia Ducatenzeiller, coordinadora general de Mundo U, la plataforma nacional audiovisual de las universidades públicas de Argentina; la periodista y presidenta de Telesur Patricia Villegas Marín; el ex presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú Hugo Coya; y el profesor, periodista y coordinador de educación de la Agencia brasileña Lupa, Raphael Kapa.

Podrá seguirse en vivo por las redes sociales de la Red TAL el viernes 5 de agosto en los siguientes horarios: 14 hs (México y Colombia) 15 hs (Chile y Venezuela) 16 hs (Argentina y Brasil).

Ultimas Noticias

Campaña antigripal 2024: SAMEEP pone a disposición de sus agentes postas de vacunación

En el marco de la Campaña Antigripal 2024 que se lleva adelante en toda...

Demoraron a dos menores por estafar a un comercio con una aplicación falsa de Mercado Pago

Ambos, de 16 años, fueron atrapados por una “Supuesta Estafa” a un comercio por...

El Gobierno Nacional convocará al Consejo del Salario el 30 de abril

El Gobierno Nacional convocará al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario...

La Comisión de Salud analiza el proyecto para regular la medicina tradicional, complementaria e integrativa

Legisladores que integran la Comisión de Salud del Poder Legislativo recibieron a integrantes de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR