Autoridades educativas, directores regionales y supervisores de nivel secundario se reunieron para fortalecer la organización institucional de cara al inicio de clases

Publicado en

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco concretó, este miércoles, un encuentro de trabajo junto a directores regionales y supervisores de Nivel Secundario y escuelas técnicas de toda la provincia, de cara al inicio del ciclo lectivo.
El mismo tuvo lugar en la EET N° 21 “Gral. Manuel Belgrano” de Resistencia (algunos participantes pudieron seguir el encuentro desde el canal de Youtube de ‘ELE’), y fue un ámbito propicio para evaluar el Régimen Académico para el Nivel Secundario, coordinar acciones entre las supervisiones y las direcciones regionales, y para la organización en general del ciclo 2024, en cuanto a criterios de trabajo, espacios de concertación y propuestas en conjunto.

La bienvenida estuvo a cargo de la subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano, quien destacó este espacio y la posibilidad de “construir en conjunto para poder dar una mejor respuesta a nuestros alumnos y a los padres”. En este marco, adelantó que los funcionarios de la cartera “vamos a estar en contacto permanente (con directores regionales, supervisores y docentes) para poder no sólo comunicarles las novedades para este inicio de ciclo, sino también escuchar las demandas de ellos y sus sugerencias”, aseguró. Luego, el encuentro contó con presentaciones de acciones e informes a cargo de las subsecretarías de Descentralización Educativa, de Educación, de Infraestructura Escolar y de Ciencia y Tecnología, así como de las direcciones generales de Gestión Educativa, de Inclusión Educativa y de Planeamiento y Evaluación. Finalmente, fue el turno de la Unidad de Reconocimientos Médicos y la explicación del mecanismo de otorgamiento de licencias, nuevas instancias y de incorporación de ítems al sistema SIE, acompañado de una propuesta de capacitación del uso de esta plataforma a los directores regionales y directores de las escuelas.

Por su parte, Mirta Candia, directora general de Gestión Educativa, enfatizó en que desde el Ministerio, y particularmente desde su área, se viene “trabajando fuertemente en la organización de cada Regional Educativa, pensando en iniciar un ciclo lectivo de la mejor manera posible”. “Trabajamos también en la organización de los espacios en cada institución educativa; que los docentes, cuando comiencen, encuentren un aula acorde, amena”, afirmó.

Junto a Marta Fassano y Mirta Candia participaron las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, de Ciencia y Tecnología, Claudia Pilar, las directoras generales de Inclusión Educativa, Elba Altamiranda, y de Planeamiento y Evaluación Educativa, María Luisa Baranda, entre otras autoridades.

Ultimas Noticias

Secuestro de más de 42Kg de marihuana: “Tenemos la firme decisión de dar batalla al narcotráfico”, aseguró Matkovich

El ministro reconoció y valoró el trabajo del personal policial que logró secuestrar, este...

Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año

Según estimaciones privadas, la pobreza en la Argentina alcanzó en el primer trimestre del...

El gobierno del Chaco y Scholas Occurrentes ratifican su compromiso con los adolescentes y jóvenes

En el paraje Cuatro Bocas y en J.J. Castelli se dictarán cursos de oficios,...

La Comisión de Tierras debatió con el Fiscal de Estado sobre prórrogas y reinstauraciones de vigencias de leyes de expropiaciones

En su tercera reunión ordinaria, la Comisión de Tierras recibió al fiscal de Estado,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR