Avanza el montaje de la línea de media tensión para repotenciar el sistema eléctrico en Puerto Tirol y zonas aledañas

Publicado en

El ministro de infraestructura, Ing. Hugo Domínguez, anunció que avanza el montaje de la línea de media tensión, una obra encarada por Secheep y la Subsecretaría de Energía. Por decisión del gobernador, Leandro Zdero, se avanza en el montaje de esta Línea de Media Tensión de 13,2 KV (doble terna) en Puerto Tirol para repotenciar el sistema de distribución en beneficio a la población rural y urbana de la localidad y zonas aledañas.
Esta obra permitirá interconectar el Centro de Generación de la fábrica Unitán con el Centro de distribución N°7, a través, de una línea existente ubicada en el acceso sobre Ruta Nacional N°16. De esta manera se pretende inyectar energía a la red con la finalidad de repotenciar el Sistema de Distribución Rural de 13,2 KV y 7,62 KV para beneficio de áreas urbanas y rurales de Puerto Tirol y zonas aledañas.
El subsecretario de Energía, Joaquín Sabadini explicó que “esta Línea de Media Tensión de 13,2 Kv, en su tramo inicial arranca con tendido de conductores subterráneos en la salida de Línea.  Con una extensión aproximada de 120 metros dentro del ejido urbano se extiende a través de la calle 12 de Octubre hasta su intersección con la Avenida Unitán”.
Punto desde el cual se extiende el tendido aéreo a lo largo de toda la traza, en una extensión total aproximada de 2400 metros hasta conectarse con una línea existente en servicio que tiene su conexión con el Centro de Distribución N°7. El proyecto que lleva adelante Secheep en conjunto con la Subsecretaría a través de la Dirección de Obras por Administración  inició en enero del 2023 y se prevé finalizar el 24 de Mayo próximo.

Ultimas Noticias

El Gobernador Zdero inauguró en las Breñas obras de refacción en la sede de la Liga de Fútbol del Noroeste

El gobernador Leandro Zdero inauguró hoy obras de refacción en la sede de la...

El campo no liquida: quedan u$s13.000 millones en silobolsas

En medio de las tensiones cambiarias, una vez más el sector agropecuario decidió esperar....

El Gobernador Zdero acompañó el 103° Aniversario de Campo Largo

En un emotivo discurso, el Gobernador valoró la decisión de nombrar al flamante espacio...

Receso administrativo en el IPDUV

Desde el 10 hasta el 31 de julio, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR