Avanzan las gestiones para el nuevo Edificio Municipal de Barranqueras

Publicado en

Tras el incendio de la actual estructura, el gobierno provincial ratificó su compromiso para avanzar con una nueva obra que albergue a la institución comunal portuaria.

En Barranqueras, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y la intendenta Magda Ayala, junto a integrantes de equipos técnicos de la cartera provincial, recorrieron diferentes terrenos que son los probables futuros lugares en donde se construirá el nuevo edificio municipal de la ciudad portuaria. Desde el Estado provincial y la comuna se trabaja articuladamente para definir los detalles de la obra y avanzar en su licitación.

 

“En este difícil momento brindamos nuestro apoyo a la ciudadanía de Barranqueras y pusimos manos a la obra a fin de comenzar rápidamente a pensar un nuevo edificio para la municipalidad”, detalló Pérez Pons.

 

Asimismo, destacó: “Sabemos que el municipio es un espacio de contacto directo con la comunidad de cada lugar, por eso el Gobierno destinará una importante inversión para desarrollar una nueva casa, moderna y segura, para todas las familias de Barranqueras”.

 

La acción forma parte de un compromiso asumido por el gobernador Jorge Capitanich luego del incendio que dañó la actual estructura. El objetivo es brindar, en el menor tiempo posible, un espacio renovado para garantizar una adecuada y eficaz atención a las y los vecinos de la localidad. En ese marco, se prevé que la próxima dependencia tenga instalaciones modernas, accesibles y seguras.

 

Luego de definir los pormenores del proyecto y definir el terreno adecuado, se espera avanzar en la licitación de la obra. Por la magnitud de la infraestructura, el plazo de ejecución se extendería entre los 12 a 18 meses y emplearía a cientos de trabajadoras y trabajadores de la construcción.

 

Por su parte, la intendenta Magda Ayala agradeció la predisposición del ministro Pérez Pons y del gobernador por la rápida respuesta que han dado tras el lamentable hecho.

 

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR