CAME destaca decisión del BCRA para que pymes importadoras utilicen instrumentos de cobertura

Publicado en

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) considera que la decisión anunciada hoy por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que habilita a las pymes que importan insumos y bienes de capital para sus actividades productivas a constituir un depósito a la vista remunerado por la variación del dólar oficial conocido como dólar linked da previsibilidad en el actual contexto.

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas podrán realizar sus importaciones con una mayor certidumbre. Al realizar un plazo fijo que se irá ajustando en función de las variaciones del dólar oficial se elimina la diferencia que se generaba entre la fecha de oficialización del despacho y la fecha en que se habilitaba el pago al exterior. A su vez, una medida de este tipo puede ayudar a moderar expectativas inflacionarias, ya que el dólar con el que se compra y luego se vende se mantiene en línea.

Las pymes sufren la inestabilidad de la macro en doble vía: en los precios y en la incertidumbre de no saber cuándo van a poder reponer nuestro stock. La disposición del BCRA es una manera de evitar un cuello de botella que afecte de manera directa a la producción nacional, con un posible traslado también al comercio minorista.

Ultimas Noticias

El Gobierno continúa con la entrega de medicamentos e insumos en toda la Región V

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud, llevó adelante un importante...

Reforma laboral: reglamentan la rebaja de contribuciones patronales

El Gobierno reglamentó el capítulo de rebaja de contribuciones patronales establecido en la ley de Modernización...

Un camión arrancó cables de electricidad y dejó sin luz a varias viviendas en Fontana

En la madrugada, personal policial intervino en un desorden registrado sobre avenida 25 de...

El Consejo Federal de Educación aprobó cambios en las pruebas Aprender

El Consejo Federal de Educación (CFE) aprobó un nuevo plan de evaluación educativa, que redefine el esquema...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR