Canje de deuda en pesos: Economía logró reducir vencimientos de fin de mes en $358.000 millones

Publicado en

El próximo jueves 30 de junio, el Tesoro debía afrontar vencimientos por $605.886 millones, pero luego de esta operación de conversión de una lede (s30j2) y una lecer (x30j2), pudo reducir los vencimientos proyectados a $248.000 millones.

En una jugada sorpresiva para el mercado y ante los fuertes vencimientos de deuda de fin de mes, el Ministerio de Economía logró canjear este miércoles títulos en pesos por unos $358.000 millones, logrando reducir las exigencias de renovación a menos de la mitad de unos de 600.000 millones, indicaron fuentes de la cartera económica.

El próximo jueves 30 de junio, el Tesoro Nacional debía afrontar vencimientos por $605.886 millones, pero luego de esta operación de conversión de una lede (s30j2) y una lecer (x30j2), pudo reducir los vencimientos proyectados a $248.000 millones.

Cabe destacar que se recibieron un total de 143 ofertas: 97 correspondieron a la LEDE S30J2 por un total de VNO $128.196 millones y 46 a la LECER X30J2 por un total de VNO $145.775 millones. Dichas ofertas representaron un total de VNO $273.972 millones, lo que equivale a un valor efectivo de $357.836 millones.

En el marco del Programa de Creadores de Mercado, este jueves se efectuará la Segunda Vuelta, en donde el monto total a licitar será por hasta un monto de valor nominal original máximo del 20% del total adjudicado en primera vuelta y por el monto total en circulación de las LEDES y LECER que se licitan en conversión.

Así, la próxima licitación tendrá lugar el próximo martes, tal y como fue informado previamente en el cronograma preliminar de licitaciones del primer semestre de 2022.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

Bancos endurecen controles y refuerzan las “alertas tempranas” por la alta morosidad

En los últimos días, varios clientes bancarios recibieron mensajes como este: “Queremos ayudarte, por...

“Queda muy claro quien es responsable del ajuste y los chaqueños lo saben”, aseguró “Juanchi” García

El intendente de Machagai y candidato por Fuerza Patria cruzó a dirigentes del radicalismo...

“¡Coki nunca más! Ni un paso atrás”: fuerte mensaje de LLA en Sáenz Peña

Este sábado, los candidatos del frente LLA (La Libertad Avanza Chaco), encabezaron una reunión...

El Gobernador entregó en San Bernardo una maquinaria para el Consorcio Caminero N°60

El Consorcio Caminero N°60 está ubicado en la localidad de San Bernardo, que corresponde...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR