Capitanich emitió su voto en las PASO: “estamos en un día pleno con participación democrática en cada rincón de nuestra provincia”

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich emitió su voto este domingo en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que vive el Chaco a lo largo de todo su territorio provincial.

“Hoy tenemos un muy buen tiempo en toda la provincia y por lo tanto, cerca de un millón de electores podrán votar y expresarse libremente”, destacó el mandatario tras participar de los comicios en la Escuela de Educación Primaria Nº 41 “Maestro Ricardo A. Ivancovich” de la capital chaqueña.

Siguiendo su ya tradicional cábala, el gobernador fue el primero en emitir su voto en la mesa correspondiente vestido con el pullover rojo que utiliza en todas las elecciones, para luego tomar contacto con los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

“Está toda la logística perfectamente estructurada con el objeto de que hoy sea un gran día de participación democrática en la provincia del Chaco”, apuntó Capitanich, quien además recordó que “están todas las garantías correspondientes para que la elección de hoy con la fiscalización de todos los partidos, frentes y alianzas electorales pueda desempeñarse muy bien, sin inconvenientes”.

Dichas garantías se encuentran previstas en el artículo 90 inciso sexto de la Constitución provincial, que establece la responsabilidad del Tribunal Electoral en el proceso de fiscalización de los comicios, en el artículo 92 que define las funciones de cada organismo del Estado.

Las PASO chaqueñas iniciaron a las 8 y finalizarán a las 18 en los 317 establecimientos educativos habilitados, con más de 3.003 mesas a lo largo y ancho de la provincia. Unas 8.853 personas trabajarán como autoridades en los comicios y se dispusieron 2.951 mesas para electores nacionales y 52 para electoras y electores extranjeros.

Ultimas Noticias

El seleccionado de rugby logró una épica victoria 33-24 ante Escocia

Los Pumas protagonizaron una remontada memorable en Edimburgo al vencer 33-24 a Escocia después de estar 21-0 abajo, cortando...

Educación: adjudicaron 316 cargos para Bibliotecarios

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Junta de Clasificación...

Boca vs. Tigre por el Torneo Clausura

En un ambiente de euforia tras la reciente victoria en el Superclásico, Boca recibe a Tigre este domingo...

Desde este lunes Cámara Contenciosa Administrativa y CEJ reanudan atención normal

La Cámara Contencioso Administrativa y el Centro de Estudios Judiciales volverán a prestar servicio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR