Capitanich participará de la Liga de Gobernadores junto al Presidente del Consejo de la Hidrovía

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich participará mañana en Buenos Aires de un nuevo encuentro de la Liga de Gobernadores y del Consejo Federal de la Hidrovía, que estará encabezada por el presidente Alberto Fernández. La primera actividad se llevará  a cabo a las 12 en La Plata y la segunda a las 16, en Casa Rosada.

La convocatoria para gobernadores y gobernadoras será la tercera reunión del año, ya que la primera se llevó a cabo en Chaco en junio pasado y la segunda el 27 de julio en Buenos Aires con la presencia del presidente de la Nación. Allí, las y los mandatarios analizaron la situación económica actual y proyectaron futuras obras de infraestructura para potenciar el desarrollo de las provincias. Distribución equitativa de la riqueza y visión federal, son las principales banderas de este bloque que nuclea a gobernadores y gobernadoras de 16 provincias.

Mientras que en la reunión del Consejo Federal de la Hidrovía, que será presidida por el primer mandatario nacional, se dará continuidad a los temas abordados en el último encuentro celebrado en Chaco el 24 de junio pasado. En esa oportunidad, los gobernadores presentes acordaron elevar a Nación un pedido unificado para la inclusión de las provincias del Nea y del Canal Magdalena a la vía navegable troncal.

Esto implica reformular el decreto que le da la concesión transitoria a la Administración General de Puertos, para poder ejecutar obras nuevas, ya que sólo habilita a realizar tareas de mantenimiento.  Dichas obras van desde los accesos portuarios a la ampliación de los límites de la vía navegable troncal para llegar a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones e incluir al canal Magdalena.

El pedido elevado a Presidencia busca promover así un plan de obras de balizamiento, señalización y dragado de la vía navegable principal, conjuntamente con las vías navegables secundarias y sus respectivos accesos. “Pretendemos fortalecer los puertos fluviales de nuestras provincias para fortalecer el desenvolvimiento de nuestras economías regionales con el objeto de tener una logística integrada de base competitiva”, sostuvo el gobernador Capitanich en aquella oportunidad.

Ultimas Noticias

Georgieva del FMI destacó que la inflación de la Argentina “está bajando más rápido de lo esperado”

En el marco de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional, la titular...

El gobernador anunció la aplicación de la cláusula gatillo a los docentes de toda la provincia

El gobernador Leandro Zdero, anunció esta mañana, a través de sus redes sociales el...

De la huerta a los vecinos: este sábado se realizará la 1° feria de pequeños productores en el Domo del Centenario

La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario,...

En Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre, según el ISEPCI

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) brindó el Índice Barrial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR