Capitanich y trabajadores sociales definieron agenda para atender temas inherentes al sector

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras, se reunieron con representantes de trabajadores sociales y de diferentes institutos de Unidades de Gestión Privada del sector, con la finalidad de articular y definir una agenda común que permita atender demandas inherentes al sector, con el objetivo de avanzar en soluciones conjuntas.

Uno de los principales temas de la reunión fue la preocupación que existe en el ámbito de las carreras de formación para operador en Psicología Social, ya que existe un número muy importante de egresados que se encuentran en la dificultad de no conseguir la finalización del trámite de validez nacional. Por ello, recurrieron al Ejecutivo provincial para llevar esta necesidad hasta las autoridades correspondientes.

“Vamos a trabajar para que las y los profesionales de esta carrera, que cuenta con una legislación provincial, y para que el personal que trabaja en territorio con una gran formación, puedan continuar realizando su labor”, destacó Capitanich en sus redes sociales.

En la misma línea, el ministro Lineras, comentó que durante la reunión, “se dialogó y explicaron las gestiones que se viene realizando a nivel nacional ante este reclamo justo por parte de los egresados”.

“El gobernador va a trabajar este tema personalmente, porque se trata de una carrera que cuenta con una legislación provincial, y con profesionales que demuestran en territorio los frutos de sus estudios en beneficio de la sociedad chaqueña”, agregó el funcionario, quien también destacó que durante la reunión se trató la declaración como “de interés provincial” el día del Trabajador Profesional en Psicología Social, que se celebra el 25 de junio.

Por último, y haciendo hincapié en el rol de los trabajadores sociales en la comunidad, Lineras afirmó que “es una profesión importante porque la mayoría de los procesos sociales requieren de esas intervenciones, sin que eso interfiera en la labor de otros trabajadores relacionados, como el psicólogo. Su trabajo no tiene que ver con una cuestión de salud, y sí mucho en lo social, sobre todo a los más vulnerables”.

Ultimas Noticias

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR