Caputo estima que la inflación de marzo “seguramente será arriba de 3%”

Publicado en

Ahoras de conocerse el dato de inflación de marzo, el ministro de Economía, Luis Caputo, estimó que se superará el 3%. El dato oficial del INDEC se dará a conocer este martes 14 de abril a las 16.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) “seguramente será arriba del 3% porque hubo un shock que evidentemente tuvo impacto obvio en todo lo que está relacionado con el petróleo, desde pasajes de avión de cabotaje hasta de transporte; hay temas como la educación, que en marzo tiene su estacionalidad”, comentó Caputo en una entrevista realizada en la Bolsa de Comercio de Rosario.

“A partir de abril se viene un proceso de desinflación y crecimiento, se vienen los mejores meses”, añadió.

El promedio de las consultoras que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central proyectan que el IPC marcará 3% para el tercer mes del año. En adelante, se prevé un descenso en los siguientes meses hasta ubicarse en 1,8% en agosto y septiembre.

 

Ultimas Noticias

Zdero entregó equipamientos médicos al Hospital de Gral. San Martín

Este lunes, el Gobernador Leandro Zdero concretó la recepción y entrega de equipamientos médicos...

Scaloni anunció la prelista de 55 jugadores de la selección argentina para el Mundial

La AFA publicó la prelista de 55 jugadores que eligió Lionel Scaloni de cara...

ANDIS: descubrieron compras con sobreprecios de hasta el 4239%

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el organismo desarticulado tras las acusaciones de corrupción...

Se realizó la primera capacitación ambiental rumbo a la Bienal 2026

Con el acompañamiento del Gobierno del Chaco, se llevó adelante la primera capacitación ambiental...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR