Caso Loan: hallaron restos de sangre en la camioneta del matrimonio detenido

Publicado en

este lunes se conocieron los resultados preliminares del nuevo peritaje realizado a la camioneta Ford Ranger blanca, propiedad de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, ambos detenidos por el caso. Según los primeros datos, dio positivo la prueba de luminol y se encontraron rastros de sangre en la rueda delantera del vehículo. El estudio es clave para comprobar o descartar la denuncia de Laudelina, tía del nene, quien el viernes declaró ante la Justicia que el menor fue atropellado por el matrimonio detenido.
El análisis realizado por la Unidad Criminalística de la Policía Federal determinó que se encontraron rastros compatibles con un impacto y restos que podrían ser compatibles con sangre en la zona delantera izquierda de la camioneta, tanto en la rueda como en el faro. A su vez, se encontraron elementos compatibles con algún intento de lavar el vehículo para eliminar esas pruebas.En un principio, los investigadores consideraron que el resultado positivo del análisis de luminol podía estar relacionado a restos de óxido. Sin embargo, la Policía Federal determinó en el peritaje que puede tratarse de sangre. Resta la realización de estudios complementarios para asegurar si el reactivo respondió a sangre humana o de algún animal.

Los resultados preliminares del peritaje también arrojaron la existencia de hundimiento en una de las chapas de la camioneta, lo que resulta coincidente con la posibilidad de impacto y arrastre. En caso de dar positivo por sangre humana, restará una nueva pericia de ADN para determinar si se trata de restos de Loan Danilo Peña.

Ultimas Noticias

IPDUV avanza en la regularización dominial de las unidades habitacionales

Esta acción no solo representa un paso administrativo, sino que constituye un derecho fundamental...

Lionel Messi confirmó que jugará su último partido de local en Argentina ante Venezuela

El capitán argentino anunció que el próximo jueves en el Monumental será su último...

Se realizó un nuevo operativo de abordaje territorial en Puerto Eva Perón

La jornada se desarrolló ayer de 9 a 12 horas y contó con atenciones...

Nueva edición del XXI Torneo Internacional de Pesca del Dorado del 5 al 7 de septiembre

Durante el encuentro se anunció la conformación del equipo de fiscales y timoneles, encargados...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR