Castelli: Pérez Pons constató el avance de obras de infraestructura urbana y educativa

Publicado en

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons recorrió las obras que se ejecutan en Juan José Castelli como la refacción integral de la Escuela Especial N° 14, la Escuela N°255, la refuncionalización de la terminal de ómnibus y la pavimentación urbana de siete cuadras. En conjunto, suman una inversión superior a los 230 millones de pesos por parte del estado provincial.

 

“El crecimiento demográfico y económico que ha registrado Castelli nos ha llevado a plantear más obras y nuevas estructuras para acompañar este proceso, pero sobre todo, potenciarlo y que la comunidad tenga cada vez más servicios y oportunidades”, aseveró Pérez Pons.

 

Actualmente se lleva a cabo la refacción total de las instalaciones de la Escuela N°255 donde asisten más de 700 estudiantes y 64 docentes, y de la Escuela Especial N°14 que es la única institución de educación especial en toda la localidad. “Estamos mejorando las condiciones en las que cientos de chicas y chicos reciben su educación. Con escuelas renovadas le damos el aliento y empuje a estudiantes y a docentes para que continúen con sus actividades cotidianas”, señaló el funcionario.

 

En ambos establecimientos educativos se trabaja en una refacción integral que contempla la renovación de cielorrasos, pisos, revoques y la colocación de aberturas en las aulas. Además, una nueva instalación sanitaria y eléctrica, como iluminación interna y externa, más fachada de entrada.

 

Las obras, que presentan un avance del 80%, generaron más de 45 puestos de trabajo genuino que son parte de los 12 mil empleos formales promovidos a través de la obra pública en lo que va de este año en toda la provincia.

 

Mayor infraestructura y conectividad

 

Con más de 72 millones de pesos destinados por parte del gobierno chaqueño, se realiza la ampliación y refacción de la Estación Terminal local en el marco del plan de obras en Terminales de Ómnibus de toda la provincia. El objetivo es duplicar su superficie, renovar la infraestructura existente y habilitar nuevos servicios para las chaqueñas y los chaqueños y turistas.

 

“Se necesitaba ampliar y mejorar la terminal de la localidad. Estamos en la puerta de El Impenetrable y se trata de una obra estratégica y muy anhelada por toda la comunidad. El 3 de octubre festejaremos el aniversario de la ciudad, con su inauguración”, adelantó el ministro.

 

El nuevo edificio contará con una sala de espera cerrada, cinco boleterías, tres oficinas, siete sanitarios, un sector de encomiendas, cinco dársenas, estacionamiento para taxis y vehículos particulares con acceso independiente, estacionamiento para motos, cajeros automáticos, una confitería y otros espacios de esparcimiento. Su inauguración será en septiembre con festejos por el aniversario del pueblo.

 

Finalmente, con una inversión de más de $42.422.580 avanzan siete cuadras de pavimento urbano, que se prevén finalizar en octubre próximo.

Ultimas Noticias

La Supercopa Argentina se jugará en Abu Dabi hasta 2026

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó que las próximas cuatro ediciones de la...

Neumáticos: gremios aseguran que la propuesta de los empresarios no es suficiente

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) aseguraron este miércoles que...

River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego...

Reunión con el FMI: Gobernadores del Norte Grande plantearon la necesidad de preservar flujo de financiamiento para obras públicas

En Estados Unidos, el gobernador Jorge Capitanich junto a sus pares del Norte Grande...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR