La expresidenta Cristina Kirchner encabezó el cierre del 11° Encuentro Nacional de Salud, que se desarrolló en la Facultad de Psicología de Rosario, en Santa Fe.
En la ciudad universitaria La Siberia, de la Facultad de Psicología, CFK ingresó al escenario en el medio de aplausos y el tema “Fanático”, de Lali Espósito.
“En este mundo líquido e instantáneo donde se olvida lo que paso ayer, es bueno recordar que hubo un momento y hubo un país en el que se construyó un sistema sanitario que mejoró la calidad de vida de los argentinos, lo empezó Néstor y lo inauguré yo”, comenzó.
Cristina Kirchner afirmó que su gobierno dejó la construcción de “más de 25 hospitales al 2015” y “71 hospitales en marcha” al finalizar su presidencia.
“Tambien sancionamos la ley para que las prepagas que atienden a los sectores medios y medios altos argentinos no pudieran fijar unilateralmente la cuota como lo hacen ahora”, criticó en referencia a los aumentos realizados por el sistema privado de salud.
En otro momento de su discurso, la expresidenta se refirió a los desafíos de salud mental y aseguró que en nuestro país podemos ver estos problemas “desde las más altas esferas hasta abajo”. “Ha penetrado transversalmente el problema de la salud mental en argentina compatriotas. Y hay algunos casos que parecen no tener cura”.
Cristina Kirchner apuntó contra la gestión de salud pública del Presidente libertario y criticó al actual ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. “Estos desregulan en favor de poquitos muy poderosos”.
“A ver Milei, ya que sos tan guapo, desregula los medicamentos, para que podamos tener remedios genéricos importados para reducir el costo de los presupuestos sanitarios. A ver si te animas”, desafió la expresidenta.