Chaco dio inicio a la campaña de vacunación antigripal 2023

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco lanzó, este viernes desde el hospital Perrando, la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023 que comenzará con el personal de la salud y las personas gestantes. Luego se vacunará a niñas y niños de 6 a 24 meses para continuar por población objetivo según la disponibilidad de vacunas.

Las dosis están disponibles en forma gratuita en todos los vacunatorios del Ministerio de Salud Pública ubicados en cada una de las ocho regiones sanitarias de la provincia. Se pide a las personas concurrir con DNI y libreta de vacunación. El objetivo es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.

La Campaña está dirigida a niñas y niños de 6 a 24 meses, personas gestantes, puérperas (especialmente antes del egreso de la maternidad), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 años, personal de salud y personal estratégico, con una meta de inmunización del 95% del público objetivo.

Acompañaron al personal de salud y personas gestantes que asistieron al espacio de Cibersalud, la subsecretaria de Promoción de la Salud Paula Sartor, la directora de Epidemiología de la provincia Natalia Alcaraz y la jefa del Departamento de Inmunizaciones del Chaco Rosa Gauto, además de autoridades, jefes de servicio y agentes sanitarios del mencionado hospital.

Ultimas Noticias

Chaco se potencia como centro estratégico de acopio y distribución

En el Centro de Acopio y Embarque de la empresa estatal Colono, ingresan diariamente...

“Vivamos la temporada mágica en Resistencia”: actividades en Navidad y Año Nuevo

Durante el período navideño, Papá Noel estará presente en la Peatonal de Resistencia, llevando...

SECHEEP mejora el servicio eléctrico en el barrio UCAL de Barranqueras

El Gobierno del Chaco, a través de la empresa energética Secheep, finalizó una importante...

El Gobierno obtuvo dictamen para el Presupuesto 2026 que prevé la eliminación del financiamiento al Garrahan, universidades y discapacidad

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por Alberto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR