Chaco presente en la 169° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Córdoba

Publicado en

La provincia del Chaco, representada por la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, reafirmó su compromiso con el desarrollo y promoción de su oferta turística durante la 169° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), celebrada en Córdoba. El evento congregó a autoridades turísticas de todo el país, lideradas por el Secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Daniel Scioli, y la Subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, junto a referentes del sector privado como Gustavo Hani (CAT) y Andrés Deyá (FAEVYT).
Este encuentro, que cerró el calendario 2024, fue clave para evaluar avances en un contexto de recuperación económica sostenida y estabilidad. Con indicadores alentadores, como la disminución de la inflación y un mercado turístico en crecimiento, se destacaron acciones implementadas durante el año, reafirmando el rol del turismo como motor de las economías regionales y generador de empleo.
Para Chaco, la asamblea representó una oportunidad estratégica para consolidar sus prioridades y visibilizar los logros que lo posicionan como un destino emergente. Además, fue un espacio para dialogar sobre desafíos compartidos, fortalecer la articulación público-privada y construir una visión conjunta que promueva el crecimiento del turismo en todas las regiones.

La presidente Verónica Mazzaroli, subrayó la importancia de estos encuentros como herramientas fundamentales para la planificación estratégica y la promoción integral del destino, contribuyendo al desarrollo sostenible de la provincia.
El Consejo Federal de Turismo se reafirma como un espacio esencial para la cooperación entre provincias y el gobierno nacional, impulsando al turismo como un motor de desarrollo económico y un puente hacia un futuro más inclusivo y próspero.

Ultimas Noticias

Diputados: cayó la sesión para subir las jubilaciones

Por cinco ausencias, fracasó la sesión especial convocada por la oposición para avanzar con...

Los usuarios N1 de SECHEEP ya pueden usar su saldo a favor

Los usuarios N1 ( que hayan consumido menos de 1000 kWh durante el verano...

El NBCH aclaró sobre el nuevo sistema para el cobro de préstamos personales

La directora de la entidad solicita a los clientes acercarse a las sucursales donde...

Como quedan las semifinales del Torneo Apertura 2025

Se definieron los cuartos de final del certamen local y ya quedaron confirmadas las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR