Chaco será sede del plenario del Consejo Federal del Trabajo: “es importante discutir políticas públicas laborales”, expresó Chapo

Publicado en

El 23 y 24 de junio la provincia será sede del encuentro al que asistirán ministros y ministras de trabajo de todo el país. La reunión busca promover el intercambio de experiencias y agendas legislativas en la administración gubernamental del trabajo.

El 23 y 24 de junio Chaco será sede de la 119° reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) a la que acudirán ministros, ministras, secretarios y secretarias de trabajo nacionales y provinciales. En el encuentro se abordará la agenda local, nacional e internacional de las administraciones gubernamentales referidas al trabajo para el fortalecimiento y formulación de políticas públicas.

La provincia fue sede en 2008, 2011 y 2017. Con esta, será anfitriona por cuarta vez de la reunión plenaria en reconocimiento de los avances en políticas laborales. El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo destacó la oportunidad de organizar este plenario que se realiza entre tres y cuatros veces por año en distintas provincias. “Es importante discutir sobre políticas públicas laborales con los ministros y ministras de las demás provincias para que sigamos generando mayores oportunidades para las y los trabajadores”, expresó.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo integrado por representantes de los Ministerios de Trabajo de Argentina. Está presidido por el actual ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Moroni. El objetivo es fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Entre las misiones está el de impulsar políticas generales referidas a la administración del trabajo, recabar información, prestar y recibir asesoramiento y formular propuestas ante organismos legislativos y administrativos. Además, busca fortalecer las carteras de trabajo mediante su equipamiento y capacitación profesional y participar en el diseño de programas para la promoción del empleo y la formación laboral.

Ultimas Noticias

Bolsonaro podría quedarse a vivir por un tiempo en EEUU

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro podría “eventualmente” pedir autorización para quedarse por un...

La nueva etapa de Precios Justos incluirá más rubros y regirá hasta junio

El Gobierno nacional lleva adelante negociaciones con empresas para dar inicio a una nueva...

Paritarias: UPCN, ATE y el Gobierno firmaron un 23,13% de aumento adicional

Los gremios de trabajadores estatales UPCN y ATE firmaron este lunes con el Gobierno un aumento salarial adicional de 23,13% para el...

Con múltiples actividades en 133 sedes de toda la Provincia comenzó la Escuela de Verano 2023

Con 133 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, comenzó este lunes la “Escuela...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR