Chaco será sede del Primer Encuentro Regional de Salud

Publicado en

Este viernes en el Club Juventud, bajo el lema “La integración del Sistema de Salud con una mirada Comunitaria, Federal e Inclusiva”. Como invitado participará el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco realizará, este viernes 5 de agosto en el Club Juventud de Resistencia, el Primer Encuentro Regional de Salud “La integración del Sistema de Salud con una mirada Comunitaria, Federal e Inclusiva”. Del evento, que iniciará a las 14, participará el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak.

 

La ministra de Salud Carolina Centeno destacó la importancia de abordar y debatir la integración del sistema sanitario. “Es un orgullo que Chaco sea una de las sedes donde se discuta esta temática, con participaciones como la de Kreplak que viene muy involucrado con el debate”, expresó.

 

Los principales ejes a tratar son la integración del sistema público, obras sociales y prepagas; desigualdad en los equipos de salud, inequidad en la distribución geográfica; política integrada de medicamentos; formación de la fuerza laboral; participación comunitaria.

 

“Necesitamos pensar que el sistema de salud debe transformarse y dar lugar a un nuevo modelo sanitario, a un nuevo modelo de asistencia y atención, de cuidado y gestión y, por supuesto, de participación tanto de las y los trabajadores del sistema de salud como de la comunidad”, sostuvo.

 

El Club Juventud de Resistencia se encuentra en Avenida San Martín 1.045 de Villa Centenario. Para más información, están disponibles los perfiles en redes sociales: Encuentro de Salud Chaco en Facebook y @encuentrosaludchaco en Instagram. El link del formulario de inscripción es el siguiente: https://forms.gle/SmipxdEdzg7TMKHa7

 

 

 

Agenda del COFESA virtual

 

Este lunes 1 de agosto se realizará de manera virtual un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud. Uno de los tópicos a tratar está relacionado con la epidemia de viruela símica, sus implicancias y estrategias de abordaje en el país y en la provincia. Además se evaluará la puesta en marcha de la vacunación COVID para niñas y niños de seis meses a dos años, que es el nuevo grupo que se está incorporando con Moderna Pediátrica.

Ultimas Noticias

La “Municipalidad de Tu Lado” suma al INSSSEP en los operativos que realiza en los barrios de Resistencia

El Municipio de Resistencia contó con el acompañamiento del InSSSeP en su operativo en...

Planificación y desarrollo regional: encuentro entre el Ministro de Infraestructura del Chaco y el Rector de la UNNE

Se llevó adelante una importante reunión para la planificación y el desarrollo regional, entre...

Este viernes 19, el gobierno provincial paga el refrigerio

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, informó el pago...

Detuvieron al ladrón de la heladería y secuestraron un arsenal

Las intervenciones tuvieron lugar esta mañana en el Barrio Resistiré y en el Pasaje...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR