Chatbot Covid-19: Salud Pública enviará whatsapp para recordar a quienes tienen pendiente la aplicación de refuerzo

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dispone de un servicio de chatbot mediante el cual se envían por WhatsApp recordatorios a las y los ciudadanos en condiciones de recibir las dosis de refuerzos contra el COVID-19. Los mensajes enviados desde la línea 3624-600964 provienen del Ministerio de Salud Pública. Se trata de un número legítimo y seguro, nunca se solicitará compartir información financiera ni se pedirá realizar pagos.

Se trata de una prueba piloto para brindar información a la ciudadanía sobre la vacunación contra el COVID-19. Inicialmente se implementará con un grupo limitado de ciudadanos y ciudadanas que no ha completado su esquema de vacunación y no responderá a mensajes enviados por usuarios por fuera del piloto. Estas personas recibirán un mensaje de invitación a usar el chatbot, la línea no responderá llamadas y es exclusiva para brindar información y recordatorios relacionados con la vacunación contra el COVID-19.

La cuenta de WhatsApp del chatbot es legítima y segura, se encuentra verificada -tiene el signo de verificación (✓) en la parte superior-, y ofrece los datos del Ministerio en su perfil.

Desde el inicio de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó 2.317.334 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino). Un total de 1.039.580 corresponden a primeras dosis, en tanto que se colocaron 848.633 segundas dosis, 52.662 dosis adicionales, 312.007 dosis de refuerzo y 64.452 segundas dosis de refuerzo.

Ultimas Noticias

Tras reunirse con Milei, Blinken destacó el “potencial extraordinario” de Argentina

El presidente Javier Milei se reunió este viernes en la Casa Rosada con el...

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR