Varios partidos del Torneo Apertura, y hasta la final del a Recopa Sudamericana, corren riesgo de tener que posponerse por el paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Así, en un día en el que no habrá transporte público de ningún tipo, el fútbol no será excepción: desde UTEDyC confirman que, aunque hay “circunstancias que hay que tener en cuenta”, si la confederación confirma el paro, no trabajarán en la organización de los partidos, que deberían ser reprogramados.El paro será confirmado durante la tarde de este miércoles. A las 14:00 se dará un plenario entre la Comisión de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, en la que, una vez que se termine de debatir, se dictaminará si el proyecto de ley es llevado al senado para su votación. En caso de que se confirme la votación, habrá paro general.
Los partidos que podrían verse comprometidos, en el torneo local, son cuatro: Defensa y Justicia vs Belgrano, San Lorenzo vs Estudiantes de Río Cuarto, Instituto vs Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia vs Independiente. Además, Lanús debería jugar el partido de ida de la Recopa Sudamericana, como local del Flamengo de Brasil.