Clubes Conectados: El Gobierno Provincial entregó Tablets y garantizó conectividad y transmisiones de TV para Básquet

Publicado en

Los equipos permitirán el uso de la plataforma virtual GES de la Confederación Argentina de Básquetbol. Además, se televisarán vía Chaco tv las competencias de básquet masculino y femenino del torneo clausura ABR 2022 y se ampliará la conectividad mediante Ecom para los clubes de toda la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich junto a la Asociación de Básquetbol de Resistencia y a ECOM entregó tablets y garantizó conectividad y transmisiones de TV para el básquet provincial. “De acá al 2023 les propuse a las instituciones trabajar en todas las reformas necesarias con el fin de tener clubes en óptimas condiciones de conectividad ”, destacó el mandatario.

Clubes Conectados es una iniciativa articulada entre el Gobierno, la Asociación de Básquetbol de Resistencia y ECOM que busca dotar de mayor infraestructura a los clubes de la provincia. Como parte del programa se entregaron tablets para el uso de la plataforma virtual GES de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) y confirmaron la televisación vía Chaco TV del Torneo Clausura ABR 2022, masculino y femenino, así como la conectividad a internet.

Capitanich remarcó la importancia de lograr que la Asociación de Resistencia, con 10 instituciones y 5.600 jugadores, forme parte de esta constitución junto  a la televisión pública en la transmisión de partidos. “Esto jerarquiza al deporte chaqueño. La competencia mejora con infraestructura, con jugadores, con técnicos y con un sistema que constituya un círculo virtuoso como el que estamos ejecutando”, aseguró.

Las instituciones que se vieron beneficiadas en esta etapa en la entrega de tablets y conectividad son Villa San Martín, Regatas Resistencia, Hindú Club, Chaco ForEver, Juventud de Villa Centenario, Cune, Sarmiento, Don Orione Atletic Club y San Fernando.

La estrategia forma parte del plan de inversión en materia de infraestructura, que llegará 6.200 millones de pesos hasta el 2023. “Eso proviene de Lotería Chaqueña y hemos optimizado los recursos con transparencia, control y fiscalización, lo cual  vuelve al deporte, a la cultura y al turismo y tiene un efecto multiplicador en el desenvolvimiento de la actividad económica y social”, sostuvo.

Acompañaron al gobernador el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas; el presidente de Ecom, Lucas Velázquez; el vicepresidente de Ecom, Julián Ceballos; el ministro de Educación, Aldo Lineras; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el diputado provincial y presidente de la Asociación de Básquet, Rodrigo Ocampo; y el presidente del Hindú Club, Luis Cerqueira.

“Nosotros desde la empresa acompañamos en transmisiones de los partidos, en entrega de dispositivos tecnológicos y también en la conectividad de internet, haciendo un combo de inclusión digital de los clubes, en este caso de los clubes de básquet”, indicó Velázquez, y explicó: “el Instituto del Deporte nos va organizando y dando las prioridades para que nosotros hagamos las conexiones, ellos las certifican y después quedamos con el mantenimiento de internet en el club”.

Por su parte, Ocampo resaltó que es “muy positivo” competir con un soporte tecnológico mejor del que se venía utilizando para competir en los mismos términos que se compite a nivel federal. “La coordinación que venimos trabajando para adentro de los clubes no sólo es para tener conectividad, sino también para tener un soporte digital que nos permita cargar los jugadores, coordinar los pases, tener un nivel de control en materia de formación, por lo que nos parece un programa muy importante”, manifestó.

En tanto que el representante del Hindú Club, Luis Cerqueira, sostuvo que se trata de una herramienta de gran importancia para todos los clubes, “y ser pioneros acá en lo que es la ABR, en la utilización de esta tecnología en cada torneo, habla muy bien de la gestión”, dijo. “Estamos adecuándonos al tiempo que vivimos a nivel país y a nivel básquet, y que el Gobierno esté apoyando habla a las claras del apoyo al deporte que siempre tuvo el gobernador de la provincia”, destacó.

Ultimas Noticias

Tras el pedido a Caputo, CAME obtuvo beneficios para MiPymes importadoras

El Ministerio de Economía de la Nación dio lugar a lo solicitado por la Confederación...

La Corte Suprema rechazó dos planteos contra el mega DNU de Javier Milei

La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes, por unanimidad, dos planteos contra el...

Bloque Concejales UCR Resistencia: “Jamás utilizamos la violencia como mecanismo de reclamo”

El bloque de Concejales de la UCR se refirió a los hechos de violencia...

Comisaría octava: Detuvieron a un hombre por causar un incidente

Esta mañana, alrededor de las 8, se tomó conocimiento sobre un desorden en una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR