El piloto argentino Franco Colapinto, que corre en la Fórmula 1 para la escudería Alpine, se accidentó este miércoles durante una jornada de prueba de neumáticos en Hungría. De acuerdo con lo confirmado por su equipo, sufrió un incidente durante la curva 11 en el autódromo Hungaroring, a 30 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest. Tras ello, debió ser trasladado a un centro médico.
“Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11″, indicaron en la cuenta oficial de Alpine en la red social X. “Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, agregaron.
Los pilotos de Alpine se quedaron en Hungría para la prueba de neumáticos de Pirelli tras la carrera del domingo pasado en el circuito de ese país europeo. Esta era la segunda jornada de pruebas para la escudería francesa; en la primera había girado con el monoplaza A525 que usa el argentino el estonio Paul Aron, piloto de reserva. Por el momento no se confirmó si Colapinto podrá retornar en breve a la pista, en la que practica su compañero Pierre Gasly.
En tanto, también comparten horas de prueba las escuderías McLaren, con Lando Norris para la prueba, y Red Bull, con Liam Lawson. Ferrari, con Charles Leclerc, será el cuarto equipo que trabajará en Hungaroring.