Con el izamiento de banderas en el Domo del Centenario, Gustavo inició los actos por el cumpleaños de Resistencia

Publicado en

Con el izamiento de las banderas nacional, provincial y de la ciudad, Resistencia inició la serie de actos para celebrar sus 145 años de vida. Gustavo encabezó la ceremonia realizada en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”, a la que asistieron los concejales, miembros del gabinete municipal, el vicecónsul de Italia, Aldo Cracogna, y representantes de distintas colectividades, ex combatientes y de la Oficina de Asuntos Indígenas.
“Es muy emotivo rememorar el inicio de nuestra querida ciudad, si bien el 2 de febrero es el cumpleaños, las crónicas indican que el 27 de enero llegaron los primeros inmigrantes italianos a la colonia San Fernando, por eso es importante comenzar los festejos en esta fecha”, explicó el Intendente.
“Así comenzó a tener presencia este crisol de razas que somos”, señaló, aprovechando la oportunidad para invitar “al pueblo de Resistencia y de la región a sumarse a todos los eventos que se realizarán por el cumpleaños de la ciudad”.
Destacó a San Buenaventura del Monte Alto como sede de una de las actividades del programa y señaló que “era una misión abandonada pero que la recuperó el Municipio, convirtiéndola en un circuito permanente de visitas, permitiendo el crecimiento de esa zona, que en su momento tuvo la primera corriente migratoria”, observó.
Asimismo, continuó diciendo que “dentro de este cronograma, reconoceremos la trayectoria de 145 personalidades de Resistencia, de distintos rubros que se destacaron en la historia, la Ciudad no solo rinde homenaje a sus instituciones, sino fundamentalmente a sus vecinos y vecinas”.
INVITACIÓN A LOS EVENTOS
Por otra parte, se refirió a los distintos números musicales que propone Resistencia como parte de la celebración del cumpleaños.
“Numerosos artistas locales que actuarán en plazas y plazoletas de distintos barrios, pero también contaremos con presencias nacionales, porque sentimos que debemos comenzar a despegar; luego de golpes muy duros a consecuencia de pandemia, con pérdida de seres queridos y un 2022 desestabilizado por el impacto económico”, reflexionó.
“Es importante comenzar este año con un entorno de alegría, es imposible llevar un mensaje de esperanza si es de lo contrario, esta propuesta municipal genera expectativas y expansión para el movimiento turístico, emprendedores, gastronómicos, la propuesta es muy completa, este será un gran año”, aseveró.
EL PROGRAMA
Viernes 27 de enero
-17:30, actividades en el predio de San Buenaventura del Monte Alto, en inmediaciones de la colectora de Ruta Nacional N° 16 y en la oficina de Asuntos Indígenas con la Expo Turismo Ancestral.
-18:30, Paseo del Teatro del Domo del Centenario, lectura de cuentos y susurros junto con el espacio “Cocineritos Kids”, sumado a números de pintura en vivo y exposición de obras.
-20, Paseo del Teatro, Cine Bajo las Estrellas con la película “Argentina 1985”.
Sábado 28 de enero
-18:30, inflables en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero: Cocineritos Kids, puesto de alimentación saludable, pintura en vivo y exposición de obras. Karaoke, food trucks y bebidas artesanales.
-19, Show Expresarte.
-19:30, noche de bandas locales de la mano de MauroFlow, Sisi Rock, Monarca y Zamu Caballero.
Domingo 29 de enero
-18:30, pista de atletismo del Parque 2 de Febrero, nueva presencia de inflables, Cocineritos Kids, puesto de alimentación saludable, karaoke, food trucks y bebidas artesanales.
-18:40, Graffiti y Break Dance: Dyx.crew.
-19, Capitán Teuco.
– 20, función de Chaque el Circo.
-21, El mundo de Adriana.
Lunes 30 de enero
-18:30, Tardes de Lagunas en la Laguna Seitor, con inflables, puestos de alimentación saludable, food trucks, bebidas artesanales y emprendedores. Además, habrá eco-juegos y nueva función de Chaque el Circo.
-20, Laguna Seitor, festival musical con Pato Sotelo, Franco y Rolly y La Previa. Pista del Parque 2 de Febrero, estarán LUNETUNE, cerveceros, foodtrucks y emprendedores.
Club Social Resistencia (Alberdi 283), reconocimiento a comerciantes y empresarios en el marco del 145° aniversario de la capital chaqueña, con función de Jazz Soul Good.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR