Conectividad vial: el gobierno inauguró 12 cuadras de pavimento urbano en Villa del Carmen y Villa Los Lirios de Resistencia

Publicado en

Acompañado de vecinas y vecinos de las dos históricas barriadas, el gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes 12 nuevas cuadras de pavimento urbano y desagües pluviales en Villa del Carmen y Villa Los Lirios, de Resistencia, que forman parte del plan de fortalecimiento de conectividad vial de en toda la provincia.

“Sentimos una gran emoción, porque el pavimento urbano forma parte de las obras que transforman la calidad de vida de la gente”, señaló Capitanich. Es importante destacar que este nuevo pavimento urbano se encuentra dentro de un programa que prevé un total de 200 cuadras para Resistencia.

La obra demandó una inversión de $113.620.940 y fue financiada por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Se trata de calzadas de hormigón de 18 centímetros de espesor con cordón integral y desagües pluviales. Además, dichos tramos cuentan con iluminación con tecnología de led de última generación.

El sector comprendido por el paquete de obras, abarca la pavimentación de las calles Don Bosco, entre Noveri y Fray Luis Beltrán; e Inspector Patiño, Alsina, Noveri, Fray Grotti y Navarro, todas ellas entre Almirante Brown y Don Bosco.

Durante la jornada, Capitanich afirmó que “habíamos hecho una fuerte intervención cuando estábamos en el Municipio, y por eso vamos a seguir ejecutando estas obras con mucha intensidad, porque cambian la realidad de nuestros habitantes. Sabemos que el pavimento urbano es una condición esencial para la transformación de cualquier ciudad, ya sea Resistencia o cualquier otra localidad de la provincia”, señaló.

El proyecto de la avenida 9 de Julio

El gobernador también hizo referencia a diferentes trabajos en la zona, entre los que destacó la repavimentación de la Avenida 9 de Julio. “Tenemos el proyecto y la aprobación para que, en septiembre, a más tardar, podamos licitar este tramo de este importantísimo corredor, empezando desde la altura del 2200 de Resistencia hasta la General Mosconi en Barranqueras”, describió.

Finalmente, el administrador de la DVP, Hugo Varela, destacó la importancia de los trabajos porque “prácticamente cierran toda la trama de pavimento para estos barrios con mucha historia. Compartimos la alegría de los vecinos por estas obras tan esperadas desde hace tantos años, y seguiremos trabajando en favor para el crecimiento de la calidad de vida de todos los habitantes”.

Por último, Gustavo Núñez, vecino del barrio, agradeció al gobernador y a todas y todos los presentes “por este hito que quedará para siempre en nuestra memoria”, señaló.

“Esta obra marca una diferencia fundamental entre lo que era antes a lo que son hoy nuestros barrios hermanos, porque nos mejora como comunidad en muchos aspectos”, agregó el lugareño.

El acto contó con el acompañamiento de vecinas y vecinos de ambas barriadas. Además, estuvieron presentes: la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo; el concejal de Resistencia, Fabricio Bolatti; y el secretario general de la UOCRA, Ariel Ledesma.

Ultimas Noticias

Bancarios acordaron paritaria anual del 94% más bono de $185 mil

La Asociación Bancaria (AB), sindicato que nuclea a trabajadores y trabajadoras de las entidades bancarias de...

TENIS Diego Schwartzman se despidió rápido en Tel Aviv

El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado en su debut en el ATP 250...

PATÍN Argentina ya conoce sus rivales en los World Skate Games

Los seleccionados argentinos conocieron sus rivales en la tercera edición de los World Skate...

El Índice de Salarios subió 5,5% en julio

El Índice de Salarios registró en julio un incremento del 5,5%, que lo colocó por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR