Créditos hipotecarios ajustados por salario: la propuesta de Sergio Massa para la “casa propia”

Publicado en

El candidato de Unión por la Patria (UP) y ministro de Economía, Sergio Massa, realizó su exposición sobre el eje temático de Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente en el segundo debate presidencial y propuso el desarrollo de créditos hipotecarios ajustados por el salario para los trabajadores argentinos.
Como segunda propuesta, Massa mencionó la creación de un programa de lotes con servicios, el cual abarcará “2 millones de lotes con servicios, con agua, cloacas, pavimento y alumbrado, con inversión pública para que vos puedas acceder al lote para poder construir tu casa”.

Debate presidencial: Massa y sus propuestas sobre medio ambiente

En relación al cuidado del medio ambiente, el ministro de Economía planteó tres propuestas con un programa que busca un régimen de sanción con prisión para aquellos que dañen ríos, bosques o humedales:

  1. “En primer lugar, vengo planteando desde 2014 la reforma del Código Penal. Quien contamina el río, tala un bosque o destruye un humedal tiene que ir a prisión, de 3 a 8 años de prisión”.
  2. “En segundo lugar, energías renovables. Argentina tiene la enorme oportunidad por sus corrientes marinas, por su energía solar, pero también por la energía eólica y por el gas, de ser uno de los grandes jugadores mundiales del hidrógeno.
  3. “En tercer lugar, también hay un tema que tiene que ver con el cuidado del ambiente, y es que vos seas protagonista del desarrollo de un programa ambiental que nos permita el cuidado a todos. Casa común y casa propia, el desafío de los próximos 4 años”.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

29 y 30 de Abril: El Gobernador Zdero anunció el pago de sueldos

El gobernador Leandro Zdero comunicó, este miércoles, el pago de sueldos de jubilados y...

River visita a Independiente del Valle en la altura de Ecuador a las 21

River visitará este miércoles a Independiente del Valle de Ecuador, por la tercera fecha...

Primer Debate de Candidatos a Diputados Provinciales este miércoles a las 21, en Villa Angela

Esta noche a las 21, con gran expectativa; se realizará el primer debate electoral...

Este viernes se realiza el tercer sorteo de cancelación de deudas del IPDUV

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) realizará el viernes 25 de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR