Cuesta: “Es necesario reivindicar esos valores que nos legaron nuestros próceres y reinstalar el amor a la Patria”

Publicado en

Junto a una gran cantidad de vecinas y vecinos que con fervor patrio se acercaron a festejar, la presidenta del Poder Legislativo y candidata a intendenta capitalina, Elida Cuesta, participó, junto al intendente Gustavo Martínez, del desfile cívico militar para celebrar el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. Previamente asistió al tedeum patrio que se desarrolló en la catedral de Resistencia, donde se bregó por una ciudad más unida para ayudar a quienes más necesitan.
Tras el multitudinario acto en la avenida 25 de Mayo, la titular legislativa resaltó el gran acompañamiento de las y los vecinos a este evento que permite recordar los acontecimientos históricos que diieron vida a la Patria, así como también visibilizar a los veteranos y movilizados de Malvinas. “Es necesario reivindicar esos valores que nos legaron nuestros próceres y reinstalar el amor a la Patria, el respeto a nuestros símbolos y a las marchas patrias que forman parte de nuestro acervo cultural”, aseveró.
Cuesta, además, destacó la homilía del arzobispo Ramón Dus en el tedeum patrio en la catedral de Resistencia, donde expresó lo importante que es pedir por la unidad de todas y todos los argentinos, especialmente de las y los chaqueños, para trabajar en el diálogo, el consenso y reconstruir la sociedad a través de un trabajo conjunto. “Es por esto que si tenemos el acompañamiento de las y los vecinos en las próximas elecciones trabajaremos mancomunadamente, junto a todos los sectores, más allá de las diferencias, para construir una ciudad mejor y continuar con el legado de nuestros próceres”, expresó la candidata a jefa comunal capitalina.
Para finalizar, la presidenta de la Legislatura reiteró que, en caso de ser electa como intendenta de Resistencia, profundizará todas las políticas que las y los vecinos han tomado como propias, así como también reforzará el contacto directo en cada uno de los barrios para mejorar la calidad de vida de las y los resistencianos.

Ultimas Noticias

Cultura acompañó el lanzamiento oficial de las actividades en el Centro Cultural Ítalo Argentino

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente,...

Educación: Vilma Coria fue presentada como Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó...

Reunión de trabajo para la creación del centro preventivo en el Parque Tiro Federal

Se realizó, hoy jueves, el primer encuentro articulado entre áreas del gobierno provincial para...

Zdero junto a CAME se reunieron en Brasil con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR