La líder de la oposición venezolana María Corina Machado fue “violentamente inteceptada” este jueves, denunció su partido.
Machado apareció en las marchas de protesta contra la toma de posesión de Nicolás Maduro, prevista para este viernes, lo que marcaba su regreso a las calles tras permanecer en la clandestinidad desde finales de agosto, en medio de la ola de detenciones de ciudadanos comunes y dirigentes opositores.
“Lo que hagan mañana sentencia el final del régimen”, dijo Machado frente a una multitud de simpatizantes opositores congregados en Caracas. “Estamos a partir de hoy en una nueva fase”.
Minutos después de finalizar su discurso, su partido, Vente Venezuela, informó en la red social X que la dirigente fue “violentamente interceptada” por cuerpos de seguridad del Estado.
“María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, señala el tuit.
El medio venezolano Efecto Cocuyo informó que funcionarios del gobierno “dispararon contra las motos en las cuales se trasladaba la dirigente opositora”.
“Según información difundida por su jefa de campaña, Magalli Meda, la dirigente fue interceptada por un contingente de drones, motos y funcionarios quienes la detuvieron a ella y al conductor de su moto”, añadió el portal.
Hasta el momento, las autoridades venezolanas no informaron al respecto.
Machado está acusada de “traición a la patria” y sobre ella pesaba la amenaza de ser detenida.
BBC Mundo