Derecho a la Identidad: Gobierno entregó nuevos DNI gratuitos en Barranqueras

Publicado en

Los ejemplares, entregados por el ministro Chapo y la intendenta Ayala, forman parte de los 160 tramitados en dos operativos realizados en la localidad. En paralelo se realizó un nuevo operativo de regularización de DNI en la zona.

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, acompañado por la intendenta Magda Ayala, entregó 87 nuevos DNI gratuitos a vecinas y vecinos de Barranqueras. “Garantizar el derecho a la identidad es empezar a asegurar otros derechos”, expresó el funcionario que además visitó un nuevo operativo regularización de documentos realizado en la zona.

Los ejemplares entregados forman parte de los 160 tramitados en dos operativos DNI gratuitos en Barranqueras. “Mucha gente no está en condiciones de abonar la tarifa que implica un documento y ahí están el Estado provincial y municipal para que quien lo necesite pueda obtenerlo en un plazo muy corto de forma gratuita”, subrayó.

El gobierno provincial tiene como meta llegar a los 10.000 DNI gratuitos entregados a chaqueñas y chaqueños. “Si uno no tiene su documento nacional de identidad no puede ejercer ninguno de los otros derechos que le garantizan la Constitución y las leyes, por eso para ser ciudadanos y ciudadanos necesitamos contar con el DNI que así lo acredite”, sostuvo Chapo.

Ayala sostuvo que los operativos gratuitos son una herramienta más que permite seguir mejorando la calidad de vida y garantizar la adquisición de derechos de las personas. “Es importante que el Ministerio de Gobierno haya podido refaccionar y contar con un registro civil en Barranqueras, que nos permite garantizar el acceso directo a vecinas y vecinos”, expresó la jefa comunal.

Ultimas Noticias

El Instituto de Turismo y la UNNE firmaron un convenio de cooperación

  Este martes, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli y el...

Gobernadores patagónicos piden consenso e invitan a Javier Milei a cumbre de Puerto Madryn

Los gobernadores patagónicos pidieron este martes construir consensos para bajar la tensión con el gobierno nacional e invitaron al...

Pablo Moyano advirtió que habrá “un gran paro general” de la CGT

El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano,...

Camila Perissé, símbolo del destape de los 80, falleció a los 70 años

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR