Desarrollos Urbanísticos: Autoridades Provinciales y Nacionales recorrieron obras conjuntas en ejecución

Publicado en

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el secretario de Desarrollo Territorial de Nación Luciano Scatolini supervisaron los avances de los distintos programas de obras que Nación ejecuta en la provincia. “Estas obras permitirán afianzar la implementación de políticas activas para la generación de un Chaco Sostenible”, indicó Soneira, acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territoria Alan Strusiat y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) Julio Ocampo.

Uno de los proyectos es el paquete de viviendas y desarrollo urbanístico a través del programa PROCREAR, próximo a ser terminando. “También avanzamos en el proyecto de las torres del ex Pediátrico, además de trabajar en otros dos desarrollos urbanísticos”, detalló Soneira.

También avanza el Plan Nacional de Suelo Urbano en la zona del ex Campo de Tiro. “Para nosotros también es importante trabajar con la Legislatura provincial para que definitivamente se logre sancionar una Ley de Ordenamiento y Planificación Territorial que es una apuesta muy fuerte que tiene el gobierno nacional con cada una de las provincias argentinas”, concluyó la ministra.

Ultimas Noticias

Ley Bases: gobernadores dialoguistas van a una cumbre para garantizar su aprobación

Son diez los mandatarios provinciales que el próximo 26 de junio se reunirán para...

71° Aniversario de la Policía: Zdero valoró a la institución, garantizó los ascensos y anunció el incremento salarial de 40 puntos al cód.150

El primer mandatario provincial, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente de...

Corrientes: “Alerta Sofía” por un nene de 5 años desaparecido

Se trata de Loan Danilo Peña, quien salió el jueves por la tarde de...

El encuentro entre Javier Milei y Volodímir Zelenski en Suiza

Después de la cumbre de líderes del G7, el presidente Javier Milei llegó a Suiza...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR