Desarrollos Urbanísticos: Autoridades Provinciales y Nacionales recorrieron obras conjuntas en ejecución

Publicado en

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira y el secretario de Desarrollo Territorial de Nación Luciano Scatolini supervisaron los avances de los distintos programas de obras que Nación ejecuta en la provincia. “Estas obras permitirán afianzar la implementación de políticas activas para la generación de un Chaco Sostenible”, indicó Soneira, acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territoria Alan Strusiat y el coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) Julio Ocampo.

Uno de los proyectos es el paquete de viviendas y desarrollo urbanístico a través del programa PROCREAR, próximo a ser terminando. “También avanzamos en el proyecto de las torres del ex Pediátrico, además de trabajar en otros dos desarrollos urbanísticos”, detalló Soneira.

También avanza el Plan Nacional de Suelo Urbano en la zona del ex Campo de Tiro. “Para nosotros también es importante trabajar con la Legislatura provincial para que definitivamente se logre sancionar una Ley de Ordenamiento y Planificación Territorial que es una apuesta muy fuerte que tiene el gobierno nacional con cada una de las provincias argentinas”, concluyó la ministra.

Ultimas Noticias

De la huerta a los vecinos: este sábado se realizará la 1° feria de pequeños productores en el Domo del Centenario

La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario,...

En Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre, según el ISEPCI

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) brindó el Índice Barrial...

Resistencia: en operativo conjunto de la policía y el municipio, desarticulan desarmadero ilegal

Como resultado, el lugar fue clausurado por personal municipal, como medida preventiva. Esta mañana, la...

Chaco presente en la Expo APRAS’24: Zdero junto a CAME acompañó la misión comercial para fortalecer lazos entre Argentina y Brasil

El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR