Diputados Radicales piden que el Gobierno informe si designaron a un Médico inhabilitado para ejercer la profesión

Publicado en

Diputados del Interbloque de la U.C.R presentaron un pedido de informe en la Legislatura provincial a fin de que el gobierno provincial informe respecto de la designación, como jefe de departamento de “Educación Permanente e Investigación” del hospital Perrando, a un profesional médico que tendría impedimentos legales para ejercer la función.

Los legisladores expresaron su preocupación por esta designación “Hemos presentado el proyecto        /22  solicitando al gobierno provincial que informe si han designado al frente del departamento  “Educación Permanente e Investigación” del Hospital Perrando a un profesional con impedimentos legales para ejercer la medicina,  tenemos entendido que existe sentencia judicial y oportuna notificación a las autoridades sanitarias provinciales informando de esta situación,  por lo tanto su designación sería un hecho de extrema gravedad institucionalidad dado que el Poder Ejecutivo estaría desconociendo un fallo del Poder Judicial”

Y remarcaron “De confirmarse este nombramiento estaríamos frente a un caso de desobediencia judicial y posible violación de deberes de funcionario público respecto de quienes avalaron está designación,  además de constituir un acto de impunidad e inmoralidad  y una absoluta falta de respeto a todo el personal del sistema de salud pública de la provincia que desempeña su tarea con responsabilidad, profesionalidad e  integridad”

 

 

Ultimas Noticias

Guatemala no viajará al país para enfrentar a la Selección Argentina

Después de la cancelación del amistoso con Qatar en el propio país asiático y la Finalissima, el partido...

La Fundación Soy Chaco avanza con las oportunidades laborales en todo el territorio provincial

La Fundación Soy Chaco avanza con éxito en el desarrollo de nuevas propuestas de...

NBCH mantiene vigente la consolidación de deudas para aliviar la economía familiar

La línea consolidación de deudas de NBCH continúa durante todo 2026, sin fecha de...

Fondo estímulo: la medida judicial sólo ordena reliquidar el mes de enero

El Poder Ejecutivo de la Provincia del Chaco, informa a la comunidad que en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR