Djokovic venció a Van Rijthoven y se instaló en los cuartos de final

Publicado en

El ganador de las últimas tres ediciones del torneo venció al neerlandés (104) por 6-2, 4-6-, 6-1 y 6-2 y en la próxima instancia enfrentará al italiano Jannik Sinner (13), que eliminó al español Carlos Alcaraz (7) por 6-1, 6-4, 6-7 (8-10) y 6-3.

El serbio Novak Djokovic, ex número 1 del Mundo, le ganó este domingo al neerlandés Tim Van Rijthoven por 6-2, 4-6-, 6-1 y 6-2, para instalarse en los cuartos de final de Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Djokovic, número tres del ranking mundial de la ATP y ganador de las últimas tres ediciones de Wimbledon, solo tuvo inconvenientes en el segundo set para vencer a Van Rijthoven (104), tras 2 horas y 39 minutos de juego.

El court central del All England Lawn Tennis y Croquet Club, en Londres fue testigo de otra buena labor de “Nole” Djokovic, que dominó gran parte del match y edificó otra sólida victoria.

En los cuartos de final, Djokovic se medirá con el italiano Jannik Sinner (13), de 20 años, le ganó al español Carlos Alcaraz (7), de 19 años, en un duelo entre jóvenes y futuras promesas del tenis mundial, al superarlo claramente por 6-1, 6-4, 6-7 (8-10) y 6-3, al cabo de 3 horas y 39 minutos de partido.

A su vez, el belga David Goffin (58) superó al estadounidense Frances Tiafoe (28) por 7-6 (7-3), 5-7, 5-7, 6-4 y 7-5, luego de 4 horas y 37 minutos de un enfrentamiento cambiante y parejo.

Goffin confrontará en los cuartos de final contra el británico Cameron Norrie (12), quien este domingo derrotó en set corridos al estadounidense Tommy Paul (32) por 6-4, 7-5 y 6-4, en 2 horas y 24 minutos.

El lunes, seguirá el desarrollo de los octavos de final de Wimbledon y se presentará el español Rafael Nadal, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 22 títulos, frente al neerlandés Botic Van De Zandschulp (25).

En tanto los otros tres cruces que completarán el lunes los octavos de final los jugarán el chileno Cristian Garín (43) ante el australiano Álex de Miñaur (27), el estadounidense Brandon Nakashima (56) frente al australiano Nick Kyrgios (40) y otro australiano, Jason Kubler (99), contra el el norteamericano Taylor Fritz (14).

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR