Dos pacientes chaqueños accedieron a trasplantes renales

Publicado en

El Ministerio de Salud del Chaco, junto con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), concretó un nuevo operativo de donación de órganos que permitió que dos pacientes de la provincia recibieran trasplantes renales, mejorando significativamente su calidad de vida.

El procedimiento se realizó en el Hospital “Dr. Julio C. Perrando”, luego de que una familia tomara la solidaria decisión de donar los órganos de un ser querido. Gracias a este gesto, dos ciudadanos de 59 y 73 años pudieron ser trasplantados en la Unidad de Trasplante Renal del mismo establecimiento.

El director del CUCAI Chaco, doctor Walter Bonfanti, destacó que estos procesos “son el resultado de un trabajo conjunto con la Provincia, que permite que la solidaridad de una familia en un momento tan difícil se transforme en una nueva esperanza para otras personas”.

El operativo fue coordinado por la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos (UHPROT) del Hospital Perrando, principal institución pública generadora de donantes y referente provincial en materia de procuración y trasplante.

Ultimas Noticias

Estudiantes de toda la provincia participaron de una jornada de prevención de consumos problemáticos

En el marco del Programa Fortaleza y de la Ley Provincial N° 7902, se...

En General San Martín, el Gobernador presentó el programa +Futuro, que reconoce el esfuerzo de estudiantes

El programa +Futuro Premio al Mérito, es una iniciativa destinada a estudiantes secundarios que...

Este martes Boca recibe a San Pablo en la Bombonera por Copa Sudamericana

El entrenador del Xeneize ultima detalles para la ida de los cuartos de final...

Este sábado 12 se realizará la 8° expo Frutihortícola del Chaco

La jornada comenzará a las 16 hs con exposición y venta de productos locales,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR