Educación recuerda que el pago de la cooperadora escolar es voluntario no obligatorio

Publicado en

El Ministerio de Educación de la Provincia recuerda a la comunidad educativa que las escuelas no están autorizadas a exigir el pago de cooperadoras escolares como condición para inscribir a los estudiantes.

El aporte a la cooperadora constituye una contribución voluntaria de las familias y no puede considerarse un arancel obligatorio.
Al respecto, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, ratificó que el pago de cooperadora es una contribución voluntaria, señalando que: “varios tutores me comentaron que en algunas instituciones los valores de las cooperadoras son excesivos ahora para las inscripciones para el año que viene, eso desde el ministerio no lo permitimos”. “El sentido de colaborar con la escuela lo tenemos todos, y si el padre puede bienvenido sea, pero no debe ser una condición para que su hijo pueda asistir a la escuela”.
Por lo que desde el Ministerio de Educación se solicita a madres, padres y tutores que informen cualquier situación en la que se condicione la inscripción al pago de cooperadora. Para ello, se encuentra habilitado el correo electrónico [email protected], de la Dirección de Inclusión Educativa.
La cartera educativa advirtió que negar una vacante por falta de pago de cooperadora constituye una falta grave. Las instituciones que incurran en esta práctica serán pasibles de sanciones y su personal directivo deberá afrontar las medidas administrativas y legales que correspondan.

Ultimas Noticias

Último día de los Juegos Suramericanos 2026

Tras los 13 oros de la jornada anterior, Argentina encara el sábado, último día...

Fórmula 1: Colapinto chocó a Gasly y los dos quedaron fuera en Azerbaiyán

El argentino abandonó a 15 vueltas del final después de tocar a su compañero...

Medallero de este viernes en los Juegos Suramericanos 2026

El viernes largó con tres oros desde el agua para Argentina, que sigue segunda...

YPF anunció un aumento de 1% en naftas y gasoil

La petrolera YPF informó que a partir de las cero horas aumentará 1% promedio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR