EEUU: Walmart recorta pronóstico de ganancias por la inflación y sale a ofrecer descuentos

Publicado en

Según el gigante, los estadounidenses se ven imposibilitados de gastar en categorías generales de mercancías y tuvieron que recurrir a otras estrategias para liquidar los inventarios. Cuánto cayó en Wall Street.

El gigante Walmart Inc recortó su pronóstico de ganancias para todo el año, debido a un incremento de ventas de productos alimenticios y descuentos que tuvo que aplicar para liberar inventarios en Estados Unidos. Tras su informe, las acciones cayeron 9% en Wall Street en la jornada del martes.

El aumento de los costos de los alimentos está impactado la capacidad de los compradores para gastar en categorías generales de mercancías y requiere más recortes de precios para liquidar los inventarios, particularmente en ropa, dijo Walmart.

La compañía, sin embargo, elevó su pronóstico para las ventas comparables en Estados Unidos, que espera aumenten alrededor del 6%, por encima de su guía anterior de crecimiento del 4% al 5%.

La empresa ahora se une a una lista creciente de minoristas de renombre que ven sus ganancias bajo asedio por la brutal inflación en el transporte y la mercadería con poco espacio para trasladar esos costos más altos a compradores cada vez más escasos de efectivo.

Ultimas Noticias

El Gobierno licitó 25 nuevas cuadras con las que se completa la pavimentación en Villa Ercilia de Resistencia

Se completará la totalidad de la trama de pavimentación del histórico barrio de la...

Resistencia puso en marcha una Campaña de Seguridad Vial, para concientizar sobre la importancia de respetar las normas vigentes

Resistencia inició la campaña de seguridad vial en la ciudad. Con distintas acciones y...

Ley Micaela: El Gobierno recuerda que está disponible el Taller Obligatorio en Género para Precandidatas y Precandidatos

El gobierno provincial recuerda que, desde el 18 de noviembre pasado, Chaco cuenta con una plataforma...

Las propiedades del nuevo yogur que “inventó” el Conicet

Investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) presentaron este jueves el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR